
NUEVA YORK 24 May.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha concreto este sábado que «la comisión del Ejército no es presentar espectáculos de drag (queens)» en su discurso de división de la entidad marcial de West Point (Nueva York).
«El trabajo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos no es presentar espectáculos de drag (queens) o modificar culturas o extender la democracia a todo el mundo a punta de pistola», ha indicado el mandatario norteamericano.
A principios de este mes, el Tribunal Supremo de Estados Unidos dio luz verde al Gobierno para que comience a aplicar de inmediato su ley que prohíbe a las personas transgénero servir en el Ejército, mientras se resuelven las apelaciones presentadas contra una de las legislaciones más polémicas de la Filial Trump.
La prohibición establece que el personal del Ejército con «un dictamen o historial actuales de disforia de índole», o aceptablemente «presenten síntomas» serán apartados del servicio marcial.
«La función de las Fuerzas Armadas es dominar a cualquier enemigo y aniquilar cualquier amenaza para Estados Unidos, en cualquier momento y emplazamiento», ha indicado el presidente durante su discurso. «Si Estados Unidos está bajo ataque, el ejército aniquilará a nuestros oponentes con una fuerza abrumadora y devastadora», ha añadido.
Trump, en este sentido, ha asegurado a los cadetes de West Point que, bajo su mandato, el Unidad de Defensa ha puesto en marcha «un aumento colosal de las fuerzas armadas estadounidenses, un aumento como nunca ayer se había manido», con la intención de que el Ejército norteamericano acabe siendo, por encima de todo, una medida disuasoria.
«Porque por mucho que quieras pelear, prefiero hacerlo sin tener que hacerlo. Solo quiero mirarlos y que se rindan, y eso está sucediendo», ha indicado.
de am