

NUEVA YORK – En Nueva Chaleco residen más de 380,000 dominicanos que sufrieron el impacto del colapso del techo de la discoteca Jet Set, al amanecer del martes 8 de abril, en la hacienda de la República Dominicana.
Murieron 231 personas y más de 150 resultaron heridas en la peor tragedia que registra en tiempos recientes este país caribeño.
En señal de duelo y honrando a las víctimas, este lunes 21 de abril las banderas en el estado de Nueva Chaleco ondearán a media pitón.
El director de Nueva Chaleco, Phil Murphy, estuvo exterior el pasado jueves, pero la gobernadora interina, Tahesha Way, firmó la orden ejecutiva 385, para expresar el duelo por las vidas que se perdieron en el Jet Set Club.
“Nueva Chaleco es el hogar orgulloso de una comunidad dominicana resistente y potente, muchos de los cuales conocían a cualquiera que falleció o resultó herido en el derrumbe del club noctámbulo”, declaró la gobernadora interina Way.
Y agregó: “Nos solidarizamos con todos los afectados por esta tragedia, especialmente con las familias de los cuatro ‘neo jerseyenses’ que fallecieron”.
Dos de esas víctimas mortales fueron identificadas como Jennifer Contreras y Antonia Ignacio Douglas, conocida en la comunidad de Peth Amboy como Malva.
Perth Amboy, Elizabeth y Paterson son tres de las ciudades con maduro población dominicana en el estado.
Jennifer Contreras, por su parte, vivía en Passaic. Murió un día antiguamente del que habría sido su cumpleaños 24.
La zagal, de matriz peruana y padre dominicano, estaba en Santo Domingo obteniendo una certificación como diseñadora de cejas.
Al conocer sobre la orden para que las banderas ondeen a media pitón este lunes 21 de abril en Nueva Chaleco, José Francisco Santana Suriel, cónsul universal de la República Dominicana en Nueva Chaleco, expresó su agradecimiento en nombre del presidente Luis Abinader «al director Phil Murphy y a todo su equipo, por su constante apoyo y solidaridad».
Santana Suriel calificó el tributo como » un cierto aire de empatía en presencia de el inmenso dolor que nuestro pueblo está sintiendo tras la trágica pérdida de tantas vidas en el derrumbe del club noctámbulo Jet Set en Santo Domingo”.
No concluyó sin mencionar que entre las víctimas de esta tragedia hubo residentes de Nueva Chaleco. «Agradecemos a los funcionarios electos que contribuyeron al proceso de repatriación de las víctimas y brindaron colaboración tanto aquí como en la República Dominicana”, concluyó.
Compártelo en tus redes: