
El presidente de Ecuador, Daniel Noboacelebró ayer, domingo, su triunfo en las elecciones presidenciales y aseguró que la triunfo ha “sido histórica”, tras los resultados proclamados por el Consejo Doméstico Electoral (CNE).
Noboa dijo que no duda que “quién es el campeón”, pese a que su rival, la candidata Luisa Gonzálezha denunciado “el fraude más holgado de la historia de Ecuador».
Puede estudiar: Igualada técnico en las elecciones de Ecuador
El presidentre reelegido se dirigió a sus seguidores desde una pequeña tarima en el patio de su casa de la playa, ubicada en Olón, un pueblo de la provincia costera de Santa Elena, donde tiene fijada su residencia, en compañía de su esposa, la ‘influencer’ Lavinia Valbonesi, y de su raíz, Annabella Azín, quien es una de las asambleístas electas con más posibilidades de presidir la Asamblea Doméstico (Parlamento).
Con más del 90 % de las actas escrutadas, Noboa lidera los resultados de las elecciones con el 55.88 % de los votos válidos frente al 44.12 % de la correísta Luisa González, según datos del CNE, los cuales no fueron reconocidos por la candidata del movimiento Revolución Ciudadanaliderado por el expresidente Rafael Correa (2007 – 2017).
Décimo
En total concurrieron a sufragar un 83.7 % de los ciudadanos habilitados para sufragar, según el reporte definitivo del CNE.
Al igual que en la primera reverso de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 9 de febrero, los comicios volvieron a desarrollarse bajo fuertes medidas de seguridad, con un despliegue de cerca de 100,000 miembros de las fuerzas de seguridad, entre 60,000 policías y 40,000 militares destinados a resguardar los recintos electorales.