
Masterero ha remitido este jueves a EFE un comunicado en el que, frente a la investigación anunciada por Consumo a raíz de la denuncia de OCU y otras organizaciones, se defiende de las críticas por su encargo en la saldo de entradas de los diez conciertos que Bad Bunny celebrará en 2026 en España.
En primer ocupación, se niega que haya habido «precios dinámicos»que son aquellos tickets cuyo valencia se autorregula en función de la demanda. «Los precios de las entradas se fijaron de antemano y no cambiaron durante el proceso de saldo», se afirma.
En el comunicado se niega asimismo que hubiese gastos añadidos ocultos y se subraya que «el precio total, incluidas todas las tarifas, se mostraron a los consumidores desde el principio, «incluso mientras se aplazamiento en la culo posible».
Cesión «extraordinaria»
Ticketmaster ha recordado que la saldo fue «extraordinaria», con más de 600.000 entradas vendidas en un solo día para 12 estadios, lo que «batió todos los récords de la música en directo» en España.
El pasado 9 de mayo, la Ordenamiento de Consumidores y Agraciado (OCU) presentó una denuncia frente a la Subdirección Normal de Inspección y Procedimiento Sancionador del Minisgterio de Consumo por lo que consideró un «cobro irregular y inmoderado».
Entre los aspectos sobre los que se llamó la atención, afirmaba que había gastos como los de encargo que, por otra parte de repercutirse al agraciado y no al mercader, «suelen estar ocultos hasta casi el mismo momento de cuota».
Encima se denunció que la empresa no los considere reembolsables, por lo que el agraciado pierde cualquier derecho al recuperar su precio en caso de que se vea obligado a solicitar un cambio o una devolución, así que como el hecho de que hubiese «precios dinámicos».
A raíz de esta denuncia, el Profesión de Asuntos Sociales, Consumo y Dietario 2030 anunció la tolerancia de una investigación.
Ticketmaster, que se declara «plenamente comprometido con la transparencia, la protección a los fans y con obtener una experiencia de saldo de entradas torneo y segura para todos», ha afirmado que colaborará en esta investigación.