
- Netflix está probando nuevas recomendaciones con AI
- Está en vivo ahora para usuarios de iOS en Australia y Nueva Zelanda
- Podrá solicitar recomendaciones basadas en el estado de actitud
Netflix ha utilizado durante mucho tiempo algoritmos de IA para asesorar nuevas películas y programas a sus usuarios, pero ahora está probando una experiencia mejorada que puede sugerir títulos para ver en función de su estado de actitud o cualquier criterio que elija.
Según lo informado por Bloombergy confirmado por Netflix a El bordela prueba está en vivo ahora para los usuarios de iPhone en Australia y Nueva Zelanda. Por ahora, parece que el enfoque está en iOS, pero los suscriptores estadounidenses aparentemente están obteniendo esto “en las próximas semanas y meses”.
La función será optada por los usuarios, al menos para emprender, y será alimentada por la tecnología del desarrollador de ChatGPT OpenAI. Hasta ahora, no hemos tenido ningún anuncio oficial de Netflix o OpenAI.
Quizás sea comprensible que Netflix esté adoptando un enfoque discreto de la nueva función de recomendación: el uso de IA en películas y programas está bajo una cantidad cada vez anciano de indagación, con serias preguntas que se plantean sobre la industria creativa.
¿Cómo funcionará esto?
No hemos podido probar esto por nosotros mismos en Techradar, y todavía no hay mucho que explotar en los informes. Poder obtener recomendaciones basadas en su estado de actitud es verdaderamente el único detalle que ha surgido hasta ahora.
Sin retención, dada la forma en que las recomendaciones de la película y el software ya funcionan en bots de IA generativos como ChatGPT, no es difícil imaginar el tipo de funcionalidad que se dirige a Netflix: una experiencia de recomendación más personal y más detallada.
Ya puede pedirle a ChatGPT que recomiende películas similares a los thrillers de entusiasmo clásicos de los 90, menos de dos horas de duración y sin violencia excesiva en ellas y recupere algunas respuestas decentes. Es probable que la propia lectura de Netflix funcione de guisa similar.
En otras palabras, podrá realizar todo tipo de solicitudes en términos de recomendaciones, desde el productos hasta el entorno, y obtendrá un montón de películas y programas recolectados de IA, todo habitable en el catálogo de Netflix, por supuesto.