
Los negocios de Boca Chica violan una disposición del Instituto Doméstico de Protección de los Derechos del Consumidor (Consumidor pro) al no colocar los precios de sus menús en letreros grandes y visibles, tal como lo ordenó la entidad a mediados de marzo.
Tras evidenciar abusos en los costos de los platos, Consumidor pro decidió reunirse con las autoridades de Boca Chica y resolver varias medidas para desavenir los abusos en los preciosentre las que se encontraba dar un plazo de 15 días para colocar los precios en letreros grandes, una medida que evidentemente no se cumplió.
En un itinerario realizado este Viernes Santo por 16 establecimientos ubicados a la orilla de la playa de Boca Chica se confirma que solo dos restaurantes cumplen la orden: uno tiene sus precios anotados en una pizarra y otro los colocó en una valla amplio.
- Fuera de esos, los otros 14 no mostraron ninguna señal visible para precios.
Más de un mes sin cumplir
El director ejecutor de Consumidor proEddy Alcántara, informó hace un mes, cuando tomó las medidasque estos operativos se llevarían a sitio en coordinación con las autoridades municipales y otras agencias estatales.
Adicionalmente, reiteró que los comerciantes deben colocar en lugares visibles un cartel con los precios de sus productos para que los clientes puedan evaluar si su importación está interiormente de su presupuesto.
El funcionario explicó que esta medida indagación evitar contratiempos y prácticas abusivas que afectan a los consumidores Y usuarios de la playa.