
De vez en cuando, puede mirar en torno a hacia lo alto y maravillarse con magníficas vistas de nuestra vitral, su superficie se ilumina dramáticamente por la luz de nuestro sol. Pero, ¿alguna vez te has detenido para preguntarte cómo se verían otras lunas de las superficies de otros planetas en nuestro sistema solar?
El rover de perseverancia de la NASA, que ha estado explorando a Marte desde que llegó allí de guisa dramática en 2021, acaba de compartir una imagen exquisita de Deimos, una de las dos lunas del planeta rojo.
“¿Desear una … vitral?” El equipo de perseverancia de la NASA, con sede en California, escribió en una publicación sobre la cuenta X de Rover el jueves, y agregó: “Esa ‘sino brillante’ es en ingenuidad la vitral de Mon deMos”.
La perseverancia capturó la imagen en marzo “en las horas previas al amanecer” a través de una exposición larga usando su navcam izquierdo. La imagen asimismo incluye dos estrellas, Regulus y Algieba, de la Constellation Leo, que la NASA ha señalado útilmente:

Con un diámetro de 7.7 millas (12.4 kilómetros), Deimos, que los científicos creen que es un asteroide capturado, es mucho más pequeño que la vitral de la Tierra, que tiene un diámetro de 2,159 millas (3.474 kilómetros).
Y mientras Deimos orbita a Marte a una distancia de 14,577 millas (23,460 kilómetros), la vecina de al flanco de la Tierra orbita a una distancia mucho viejo de aproximadamente 238,855 millas (384,400 kilómetros).
Encima, nuestra vitral tiene una forma esférica, mientras que Deimos tiene una forma irregular de que la NASA se ha descrito de guisa poco hatídica como “en forma de papa”.
La imagen del rover ofrece una desviación refrescante de su enfoque habitual en el dominio marciano, donde está buscando signos de vida microbiana antigua, lo que nos permite apreciar por un momento el contexto cósmico más amplio de la cometido de la perseverancia.
En muchos sentidos, la sorprendente foto es más que un logro técnico, ya que asimismo ofrece un momento de consejo durante la cometido épica del rover de inquirir conocimiento más allá de nuestro planeta nativo.