
El Porción Agrícola apoya mujeres emprendedoras beneficiarias del software Supérate a que desarrollen sus negocios con una tasa de financiamiento de 6 % anual e impulsa ferias para que estas comercialicen sus productos.
Ayer un especie de estas mujeres provenientes de Villa Poppy, Constanza presentó sus productos en el “Mercadito Agrícola y Artesanal” en las instalaciones del parcialidad. En esta ocasión participaron 19 emprendimientos distribuidos en áreas de productos agropecuarios, artesanías, bisutería y repostería
La feria es una de varias actividades similares que Supérate ha organizado en conjunto con distintas entidades del Estado, como el Ocupación de Agricultura, la Dirección Genérico de Impuestos Internos, el Ocupación de Relaciones Exteriores y la Entidad de Ciencias, reafirmando su compromiso con el crecimiento crematístico inclusivo en República Dominicana, explicó el coordinador de Proyectos Especiales del Porción Agrícola, Steven Baldera.
Indicó que se sumó a esta iniciativa jóvenes emprendedores de un software cercano al Ocupación de la Adolescencia llamado “Campo Novicio” que pesquisa que estos se queden en su campo procedente y que desarrollen nuevos negocios y se les apoya con préstamos a tasa cero.
Sobre el software “Campo Novicio” el Porción Agrícola ha financiado más de 500 proyectos con préstamos a tasa cero, por un monto acumulado de 200 millones de pesos. Entre las iniciativas juveniles presentadas en la feria se destacó una marca de café creada por jóvenes de Juncalito, Santiago, quienes utilizaron el financiamiento para mercar maquinaria tostadora y renta de trabajo.
Los proyectos financiados se extienden a las 32 provincias del país y abarcan una amplia escala de productos, incluyendo fresas en Moca, aguacates en Tenares, pepinillos asiáticos en Montecristi, lechugas hidropónicas en Cabrera y miel en distintas comunidades. Examen el dimisión generacional en el campo dominicano.
Pocos préstamos para jóvenes
La Sub-Administradora Genera del Bagricola, Reputación Fulcar, indicó que solo un 5 % de la cartera de crédito de la entidad se encuentra en mano de jóvenes y un 38 % en mano de mujeres, por lo que afirmó que son dos áreas que buscan incrementar los préstamos sobre todos en aquellos proyectos que creen nuevos productos o tengan principios innovadores y fortalezcan el campo y su comunidad.