

Santo Domingo, 18 abr (EFE).- Dieciséis provincias están este viernes en alerta verde por el pronóstico de lluvias a causa de una vaguada, cuyos mercadería, según los pronósticos, empezarán a disminuir en las próximas horas, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las provincias Samaná, Santiago Rodríguez, Hato Viejo, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel, anteriormente en alerta amarilla (intermedia), están ahora en verde (mínima) al igual que Sánchez Ramírez, El Seibo, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Domésticosegún un comunicado del COE.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) anunció una disminución de las lluvias a partir de este viernes, si acertadamente seguirán produciéndose precipitaciones débiles a moderadas en localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Viejo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Montecristia causa de una vaguada.
En horas de la tarde, agregó el organismo, las lluvias se extenderán a localidades de Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Independencia y Pedernales.Efe
mf
Compártelo en tus redes: