
El Servicio de Relaciones Exteriores (Mirex) hizo este lunes su llamado a los ciudadanos interesados en desplazarse a Estados Unidos de América a que lo hagan de forma admitido, respetando las normativas migratorias del país norteamericano, y evitando apelar a rutas clandestinas o fraudulentas.
Las autoridades advirtieron que intentar ingresar a condado estadounidense por medios irregulares puede conllevar serias consecuencias como detencionesprocesos judiciales e incluso deportación.
“La migración regular garantiza seguridad en tu alucinación, y te permite conmover a tu destino las veces que tu visa lo permita, siempre y cuando no se exceda el tiempo mayor de alojamiento establecido en dicho documento”, subraya el comunicado oficial.
Asimismo, el Gobierno dominicano reafirmó su respeto a las políticas migratorias de todos los países, del mismo modo en que la República Dominicana establece soberanamente sus propias normas internas.
“Llamamos a los ciudadanos a despreocuparse de emprender viajes irregulares a Estados Unidos, y a informarse correctamente sobre los procedimientos legales disponibles”, indica el mensaje.
Este comunicado fue compartido a través de las plataformas sociales de la entidad ministerial enlazada con la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos.