
Neiba.– El ministro de Turismo, David Collado, recorrió este sábado los principales balnearios y zonas turísticas del sur del país, visitando Boca de Cachón, Jimaní y, finalmente, el baños Las Marías.
Durante su represión, Collado destacó que, pese al duelo franquista, “hoy el hábitat es más dinámico que ayer, porque la gentío está saliendo a las playas”.
En materia de turismo internacional, señaló que esta Semana Santa ha sido la mejor en venida de visitantes: entre el lunes y el viernes arribaron 170 000 turistas, un 5 % más que el mismo período del año pasado, y muy cerca de los 200 000 que se esperaban.
“Hemos comprobado que los ciudadanos disfrutan con tranquilidad y paz”, afirmó el ministro. «Pasamos por Boca de Cachón, Jimaní y Las Marías, y en todos los puntos vimos un gran flujo de personas. Hoy es Sábado Santo, y la excursión transcurre con normalidad».
Aunque el país aún lamenta la pérdida de 232 compatriotas, Collado valoró el humor de la inexperiencia: “A pesar de la situación sensible que vive la nación, los jóvenes están disfrutando de guisa responsable”.
En Las Marías, el ministro fue recibido con entusiasmo por los vacacionistas y acompañado por los alcaldes de Villa Jaragua, Neiba y Tamayo —Iván Arístides Medina Trinidad, Yadel Suberví y Juana Cristina Mateo—; la gobernadora provincial, María Esther Díaz Medina; el director de Conapetur, Francis Méndez; y el director provincial de Turismo, Ariel Galarza, entre otras autoridades.