
El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, lideró la mesa de trabajo del “Gobierno en las Provincias” , que se llevó a extremidad en Espaillat, donde se presentaron las realizaciones, avances y planes del gobierno del presidente Luis Abinader, enfocados en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar un país habitable para todos.
Durante el concurrencia celebrado en el municipio de Moca, el ministro destacó la importancia de impulsar la industria y la producción láctea en la provincia. “Estamos comprometidos con el avance de sectores claves que no solo generen empleos, sino que igualmente fortalezcan la caudal tópico”, afirmó.
Uno de los proyectos más relevantes que se pondrá en marcha es el Esquema 14-24, software que garantiza una cobertura doméstico efectiva y accesible para los jóvenes que buscan mejorar su calidad de vida.
Olivares, enfatizó el emanación del plan Primer Empleo, una iniciativa destinada a jóvenes con el objetivo de suministrar su inserción en el mercado gremial y crear empleos decentes.
“Es fundamental ofrecer oportunidades a nuestra pubertad, asegurando que puedan desarrollarse en un entorno gremial digno y sostenible”, declaró el funcionario.
Con estas actividades, el Gobierno se propone reafirmar su compromiso de trabajar de la mano con las comunidades para certificar un futuro próspero y habitable, donde cada ciudadano tenga golpe a oportunidades y una mejor calidad de vida.
La gobernadora provincial Pueblo María Muñoz Salcedo, manifestó la visión de avance en la provincia Espaillat, es potenciar la desemejanza productiva, fortaleciendo las zonas francas y la inversión en cadenas de valencia agroindustriales y orientadas a la exportación.
Juan Isidro Rodríguez del Profesión de Capital Planificación y Progreso (MEPyD), presentó el Registro Único de Demandas Ciudadanas Territoriales, primer sistema de República Dominicana que registra las demandas de los municipios y provincias que han sido identificadas por la ciudadanía y que permite colocar todas las demandas oficiales dirigidas al gobierno en una sola plataforma.
Asimismo en el concurrencia, Olivares socializó con los distintos líderes religiosos de la provincia para escuchar de ellos sus propuestas sociales y preocupaciones.
La Mesa de Trabajo estuvo conformada, encima del ministro de Trabajo, por el senador Carlos Manuel Gómez Ureña, los diputados José Miguel Ferreira y Shirlie López; el corregidor de Moca, José Miguel Guarocuya, así como personalidades representativas de la provincia.
Al final de la trayecto, el titular de Trabajo encabezó un reconvención por los proyectos más importantes que están siendo ejecutados por el gobierno en la provincia.