
El ministro de Civilización, Roberto Garbo Salcedoexpresó este miércoles su intención de reestructurar la Comisión Doméstico de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), una entidad que históricamente ha sido responsable de regular los contenidos difundidos por los medios de comunicaciónn, así como las expresiones artísticas y culturales en el país.
Durante el Desayuno Semanal del Camarilla de Comunicaciones Corripio, Salcedo informó que ya sometió al presidente de la República, Luis Abinader, una terna con el fin de renovar la dirección de la comisión y reorganizar su funcionamiento.
“Antiguamente de nuestra aparición al Tarea, la presidencia de la Comisión era ejercida de forma interina por el exviceministro de Creatividad y Formación Artística, Jovany Cruz. Nosotros hemos presentado una terna para su reestructuración completa”, afirmó el ministro.
El ministro de Civilización consideró que es momento de renovar el entorno procesal que rige a la Comisión y revisar sus competencias, señalando incluso que existe un tesina de ley que contempla la sustitución o transformación de este entraña por una nueva mecanismo que asumiría las funciones actuales de la CNEPR.
“La código de la Comision quizá, talvez, debe ser actualizada brindándole nuevas competencias y actualizando ese entraña u otro entraña porque asimismo hay un tesina de ley que contemplaba o contempla en intención, la sustitución o la creación de una nueva mecanismo que vendría a utilizar las funciones que hasta el momento se conocen o se le atribuyen a la Comisión Doméstico de Espectáculos Públicos”, explicó.
Al respecto, reiteró estar en la mejor de las disposiciones de la reestructuración institucional a fin de darle un carácter mucho más operante y «tener una estructura orgánica mucho más pragmático a los fines de comenzar a dar respuesta».
Puedes descubrir: Feria Internacional del Vademécum será dedicada a Frank Moya Pons
La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía ha sido tradicionalmente el entraña encargado de velar por el cumplimiento de Estándares éticos en la difusión de contenidos por radiodifusión y televisión, así como de evaluar y autorizar espectáculos públicos.
Su papel ha estado en debate en los últimos abriles, correcto a los cambios en plataformas digitales y nuevas formas del entrenamiento comunicacional a través d elos diferentes medios, sin que se accione alguna consecuencia conforme a lo establecido en los reglamentos de la entidad.