

El presidente de Argentina, Javier Milei.
El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó de “cerdos” a los periodistas que informaron que había llegado tarde a Roma y no logró despedirse del papa Francisco ayer del obturación del féretro.
En una entrevista desde la hacienda italiana para Radiodifusión Mitre, Milei defendió que su invitación oficial era “para la culto del velorio, que es a las 10:00 de la mañana de Roma, 5:00 de la mañana de Buenos Aires”, y negó que su arribo haya estado fuera de tiempo para las actividades oficiales.
“Me parece que guión el mal estética, propio de cerdos, lo hecho por ese cuasi periodista Diego Brancatelli o, en LN+, el señor Paulino Rodríguez, empecinados en manchar”, expresó Milei en la entrevista. Agregó que los dos forman parte de “un conjunto de periodistas que se dedican a deformar la existencia de guisa grosera”.
El mandatario explicó que su equipo tuvo “una semana muy complicada” y que decidieron “detener todas las actividades” para asistir a la ceremonia cuando el Vaticano lo determinara. “La existencia es que el Vaticano dispuso que nosotros teníamos que estar el sábado por la mañana”, insistió, desmintiendo que su arribo haya sido tardío respecto a las pautas oficiales.
DICE OTRO GRUPO DE PERIODISTAS MIENTEN DESCARADAMENTE
Milei igualmente reprochó que “un conjunto de periodistas” debería pedir perdón por “mentir de guisa descarada y grosera” al pueblo argentino sobre la situación, especialmente “tratándose de la despedida del que ha sido el argentino más importante de la historia”.
El presidente Javier Milei llegó a Roma el viernes contiguo a una delegación de ministros, incluyendo a su hermana y secretaria militar de la Presidencia, Karina Milei. En zona de aparecer inmediatamente a la Palacio de San Pedro, se dirigieron directamente al hotel, un hecho que fue reportado y criticado por medios argentinos.
Poco luego de su arribo, el féretro del papa Francisco fue cerrado, y el postrero presidente hispanoamericano en despedir al pontífice fue el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
y/am
Compártelo en tus redes: