

Santo Domingo, 25 abr (EFE).- La Dirección Universal de Migración (DGM) informó este viernes que dispone de 400 plazas para jóvenes interesados en convertirse en agentes de detención de indocumentados en los diferentes operativos que ejecuta ese organismo.
La DGM dijo en un documento que los interesados serán evaluados y aquellos que cumplan con los parámetros se integrarán a una institución moderna, apegada al respeto de las leyes, de los derechos humanos y la defensa de la soberanía doméstico.
Esas 400 plazas están distribuidas en 19 provincias y quienes aprueben la capacitación pasarán a formar parte de una reproducción preparada para desempeñarse de modo «competición, respetuosa y en el ámbito de la ley», cuando estén en las calles realizando los operativos de arresto de personas en situación migratoria irregular.
MAYORIA DE PLAZAS EN PROVINCIA LA ALTAGRACIA
El número longevo de plazas es de 40 y corresponden a la provincia de La Altagracia, precisamente donde las autoridades migratorias ejecutan un amplio activo de detención de ciudadanos haitianos indocumentados.
En las provincias de Bahoruco, Barahona, Dajabón, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Espaillat, Hato Decano, Hermanas Mirabal, Independencia, La Vega, Montecristi, Pedernales, San José de Ocoa, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde se disponen de 20 plazas para cada una.
Los requisitos son: tener buenas condiciones físicas, de 18 a 30 primaveras, ser dominicano, bachiller, certificado médico y de buena conducta, carta de narración y currículo. Quienes apliquen y reúnan las condiciones trabajarán en sus respectivas provincias de origen, dijo el organismo.
ENTRENAMIENTOS SERAN EN SANTO DOMINGO
El entrenamiento será en Santo Domingo, avalado por la Universidad del Caribe, e implica un instrucción integral que incluye conocimiento de las normativas que regulan a la DGM, protocolos de interpretación, derechos humanos -con ceremonia en el respeto y el trato digno en torno a mujeres embarazadas, adultos mayores y la protección de niños, niñas y adolescentes-.
La incorporación de estos nuevos agentes, que se sumarán a los otros 160 graduados recientemente e incorporados a las operaciones de la DGM, tiene el propósito de consolidar una dirección migratoria coordinada, transparente y alineada con los derechos humanos, fortaleciendo al mismo tiempo la soberanía doméstico, afirmó la DGM.
y/am
Compártelo en tus redes: