
Washington (AP) .- Microsoft reconoció el jueves que vendió servicios avanzados de inteligencia sintético y computación en la abundancia al ejército israelí durante la extirpación en Lazo y colaboró en la ubicación y el rescate de rehenes israelíes. Sin bloqueo, la compañía además afirmó que, hasta la aniversario, no ha contrario pruebas de que su plataforma Azure ni sus tecnologías de IA se utilizaran para atacar o dañar a personas en Lazo.
La entrada de blog sin firmar en el sitio web corporativo de Microsoft parece ser el primer agradecimiento manifiesto de la compañía de su profunda décimo en la extirpación, que comenzó posteriormente de que Hamas matara a unas 1.200 personas en Israel y ha provocado la asesinato de decenas de miles en Lazo.
Esto ocurre casi tres meses posteriormente de que una investigación de The Associated Press revelara detalles no divulgados previamente sobre la estrecha colaboración del coloso tecnológico estadounidense con el Empleo de Defensa israelí, con el uso marcial de productos comerciales de IA disparándose casi 200 veces tras el mortal ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023. AP informó que el ejército israelí utiliza Azure para transcribir, traducir y procesar la inteligencia obtenida mediante vigilancia masiva, que después puede cotejarse con los sistemas de objetivos internos de Israel basados en IA, y al revés.
La alianza refleja el creciente interés de las empresas tecnológicas por entregar sus productos de inteligencia sintético a las fuerzas armadas para una amplia viso de usos, incluyendo en Israel, Ucrania y Estados Unidos. Sin bloqueo, organizaciones de derechos humanos han expresado su preocupación por el uso de sistemas de IA, que pueden presentar fallas y ser propensos a errores, para ayudar a tomar decisiones sobre a quién o qué atacar, lo que resulta en la asesinato de personas inocentes.
Microsoft declaró el jueves que las preocupaciones de los empleados y los informes de los medios de comunicación llevaron a la compañía a iniciar una revisión interna y a contratar a una firma externa para que realizara una investigación adicional. El comunicado no identificó a la firma externa ni proporcionó una copia de su noticia.
El comunicado siquiera abordó directamente varias preguntas sobre cómo el ejército israelí utiliza sus tecnologías, y la compañía declinó hacer más comentarios el viernes. Microsoft se negó a objetar preguntas escritas de AP sobre cómo sus modelos de IA ayudaron a traducir, clasificar y analizar la inteligencia utilizada por el ejército para optar objetivos para ataques aéreos.
El comunicado de la compañía afirmaba deber proporcionado al ejército israelí software, servicios profesionales, almacenamiento en la abundancia de Azure y servicios de inteligencia sintético de Azure, incluyendo traducción de idiomas, y deber colaborado con el gobierno israelí para proteger su ciberespacio doméstico contra amenazas externas. Microsoft afirmó además deber proporcionado “paso distinto a nuestras tecnologías, más allá de los términos de nuestros acuerdos comerciales” y “apoyo de emergencia acotado” a Israel como parte de las iniciativas para rescatar a los más de 250 rehenes tomados por Hamás el 7 de octubre.
“Brindamos esta ayuda con una supervisión rigurosa y de forma limitada, incluyendo la aprobación de algunas solicitudes y el rechazo de otras”, declaró Microsoft. “Creemos que la compañía siguió sus principios de forma meditada y cuidadosa para ayudar a exceptuar las vidas de los rehenes, respetando al mismo tiempo la privacidad y otros derechos de los civiles en Lazo”.