
- Microsoft dice que es un año antaño de su objetivo de reutilización y reciclaje de su servidor
- La ascendencia de minerales y metales de tierras raras ha demostrado una secreto
- Los centros circulares reutilizan hardware de desmantelamiento
Microsoft dice que está por delante de Target en su búsqueda para convertirse en una compañía de desechos cero, uno de los aspectos secreto de su objetivo de sostenibilidad, pero todavía no está allí.
En blogAzure Hardware Systems and Infraestructura CVP Rani Borkar confirmó que la compañía ha atrapado una tasa de reutilización y reciclaje del 90.9% para servidores y componentes a partir de 2024, superando tenuemente su objetivo de 2025 del 90% y llegando allí un año antaño.
El hito trae a Microsoft, que recientemente celebró su 50 aniversario, un paso más cerca de ser gafe de carbono, positivo en agua y circunscripción positivo para 2030.
Los centros de datos de Microsoft están casi libres de desechos
Borkar explicó que la compañía había excedido su objetivo pilotando la ascendencia sostenible de minerales y metales de tierras raras de HDD a escalera, reduciendo la obligación de nuevos materiales como neodimio, oro y cobre.
El proceso de ascendencia implica la disolución sin ácido de HDD triturados, que se dice que ofrece una tasa de recuperación de stop rendimiento del 90%.
La compañía asimismo se jactó de una reducción del 95% en las emisiones en comparación con las prácticas tradicionales de minería y procesamiento, destacando el reciclaje de existencias de categoría cruzada más amplia puede tener para ayudar a Microsoft a alcanzar más de uno de sus objetivos de sostenibilidad.
Microsoft asimismo ha continuado expandiendo sus centros circulares a nivel mundial con el objetivo de procesar y enrutar servidores y componentes de hardware desmantelados en sus próximas vidas enseres: cosas que academias que capacitan a los técnicos de los centros de datos.
Su primer centro circular, sito en Amsterdam, Países Bajos, abrió en 2020. Cinco más en los Estados Unidos, Irlanda y Singapur han seguido desde entonces, y la compañía ya ha detallado planes para nuevos sitios en Cardiff, Gales; Nueva Gales del Sur, Australia y San Antonio, Texas.
El tercer cambio que ha permitido a Microsoft alcanzar esa importante tasa del 90.9% un año antaño fue la inmersión de soluciones de empaque reciclables para transportar hardware del centro de datos para permitir un reciclaje más hacedero de borde.
Borkar afirma que se han procesado más de 30,000 bastidores de servidores a través del software de reciclaje de envases globales de Microsoft, desviando más de 2,500 toneladas métricas de desechos de los vertederos.
Dicho esto, cada paso poliedro en la dirección correcta aparentemente se encuentra con un paso a espaldas. Microsoft’s 2024 Referencia de sostenibilidad Detalla cómo las emisiones de gases de sorpresa invernadero y el consumo de electricidad han estado subiendo anualmente desde al menos 2020, lo que indica el impacto colosal de los potentes centros de datos de inteligencia de la abundancia y computación fabricado.