
Microsoft finalmente ha matado el popular software Skype VoIP, instando a los usuarios a cambiar a los equipos de Microsoft. El software se lanzó por primera vez en 2003, y a posteriori de unos primaveras, fue adquirido por eBay. En 2011, a posteriori de que el software ya había sido perfectamente establecido, Microsoft lo compró para reemplazar Windows Live Messenger.
El software originalmente utilizó un sistema de igual híbrido para conectar a los usuarios. En 2017, Microsoft lo centralizó al convertirlo en un servicio basado en Azure, y en 2023, tenía 36 millones de usuarios diarios. Cualquier persona que quede de esta cohorte se alienta a usar los equipos gratuitos de Microsoft, que ofrecen las mismas características principales y algunas.
Microsoft se ha asegurado de que el proceso para cambiar a equipos sea simple. Para hacer el movimiento, solo necesitas Descargar equipos en su dispositivo y luego inicie sesión con sus credenciales de Skype. Todos sus chats y contactos de Skype ya estarán allí, por lo que puede reanudar su uso con facilidad.
Explicando la situación más compleja para fertilizar a los clientes, dijo Microsoft:
“Los usuarios actuales de suscripción de Skype pueden continuar utilizando sus créditos y suscripciones de Skype hasta el final de su próximo período de renovación. Los usuarios de Skype Credit asimismo pueden continuar utilizando su crédito restante de Skype. A posteriori del 5 de mayo de 2025, la plataforma de marcación de Skype estará adecuado para los usuarios remunerados restantes del portal web de Skype y interiormente de los equipos”.
Las características que puede esperar de los equipos con los que está familiarizado en Skype incluyen llamadas individuales y llamadas grupales, mensajes y intercambio de archivos. Hay otras características que no están disponibles en Skype, incluidas las reuniones de alojamiento, la administración de calendarios y la construcción y unión de comunidades de forma gratuita.
Háganos conocer en los comentarios lo que piensa del movimiento de Microsoft para matar a Skype. ¿Has hecho el traslado a los equipos, o decidiste cambiar a otra aplicación por completo?