
Mira, Microsoft, necesitamos platicar. No es ningún secreto que me has estado molestando (y a todos los demás) poner al día a Windows 11 durante un tiempo, con todo, desde anuncios hasta recordatorios en OS, que me empujan con destino a el menú Configuración para realizar si mi PC es elegible para una aggiornamento. Pero aquí está la cosa, Microsoft: este camino en el que estás no es sostenible.
Me refiero a esto de diferentes maneras. En primer puesto, el sentido extremadamente idéntico; Windows 11 obliga a un requisito de la plataforma de confianza 2.0, que para los no iniciados es un chip específico en la placa colchoneta de su computadora portátil o de escritorio, lo que permite mejorar las características de seguridad. Sin TPM 2.0? No Windows 11. Sí, sé que técnicamente puede poner al día a Windows 11 sin TPM 2.0, pero no lo recomendaría.
¿Es buena seguridad mejorada? Sí, absolutamente, pero efectivamente significa que muchas computadoras más antiguas textualmente no pueden ejecutar Windows 11, que combinada con el inminente final de la vida de Windows 10 finalmente dará como resultado un división de PCs se dirigió a la pila de desechos electrónicos cada vez mayores. Ese es un problema positivo en sí mismo. Pero no estoy aquí para despotricar sobre los desechos electrónicos (aunque Es verdaderamente malo). Quiero platicar sobre cómo los usuarios perciben el sistema activo nigh-eMnipresent de Microsoft, y cómo su trayectoria contemporáneo podría dar puesto a problemas graves más delante.
Picar y cambiar
Vea, Windows evoluciona constantemente, desde comienzos humildes como una interfaz MS-DOS a mediados de los abriles ochenta hasta iteraciones queridas como Windows XP y 10 (y versiones ampliamente pandeadas, como Clarividencia y RT). Pero a lo desprendido de los abriles, ha habido susurros de una lectura ‘final’ del sistema activo; Un ‘Windows perfeccionado’ si lo desea, diseñado para durar para siempre con actualizaciones continuas, o al menos, diseñadas para durar mucho tiempo.
En cierto sentido, lo que los que buscan esta ‘última’ iteración de Windows desean es la misma experiencia que obtienen los usuarios de MacOS: un sistema activo que simplemente recibe actualizaciones gratuitas que agrega nuevas características, rara vez cambia de una guisa muy significativa, y no está repleto de anuncios molestos. Por supuesto, no es tan simple para Microsoft; Apple tiene un control increíblemente preciso sobre el ecosistema de hardware de MacOS, mientras que Microsoft teóricamente tiene que hacer que Windows se ejecute en una selección casi sin linde de PC personalizadas y prebuiladas, así como computadoras portátiles de numerosos fabricantes diferentes. Por otra parte, nutrir los anuncios fuera de Windows debería ser tan simple como lo es para macOS, y eso no ha sucedido …
Al final del día, Microsoft no carencia Para seguir creando versiones completamente nuevas de Windows, lo hace porque fuera de un ecosistema cerrado al estilo de Apple, eso es rentable, ya que los fabricantes del sistema deberán seguir comprando nuevas claves del sistema activo y los usuarios deberán seguir comprando nuevos sistemas.
Claro, es posible que deba sobrevenir grandes revisiones de vez en cuando que dejan a espaldas a algunas personas: la ruina de TPM 2.0 es quizás uno de esos ejemplos. Pero hay grietas en esta metodología que lentamente comienzan a mostrar, y sospecho que no terminará admisiblemente a menos que Microsoft cambie de curso.
¿Es hora de alguna defenestación?
Si poner al día a un nuevo sistema activo es una gran molestia para un individuo (personalmente lo he estado posponiendo durante abriles, todavía usando Windows 10 en mi escritorio personal), imagine cuánto trabajo y cuánto hacienda se necesita para que un gran negocio lo haga. Aunque la acogida de Windows 11 finalmente está en aumento, muchas empresas privadas y organizaciones del sector divulgado todavía están atrapados en Win10 o más, a pesar de la insistencia de Microsoft para que todos los actualicen.
Un documentación de 2021 de Kaspersky sugirió que el 73% de los proveedores de atención médica a nivel mundial todavía están utilizando equipos con un sistema activo obsoleto con fines médicos. Ahora, esto no solo deje de las computadoras de Windows, pero es una figura condenatoria, una más flamante Investigación de Cynerio Afirmó que el 80% de los dispositivos de imagen todavía están utilizando sistemas operativos que se han desanimado oficialmente y que ahora no están respaldados, como Windows 7 y XP.
La atención médica es solo uno de esos sectores, pero se siente ampliamente, particularmente en sectores y países donde la financiación para las actualizaciones de hardware y software a menudo no está habitable. Ejecutar un sistema activo fuera de apoyo puede conducir a una variedad de problemas, sobre todo con seguridad y compatibilidad. No es que estas organizaciones no quiero Para poner al día, es que ellos Textualmente no puedo – No sin el pago significativo de reemplazar por completo la computadora, y a veces toda la máquina está conectada.
Anuncios molestos
Por extremo, y voy a ser un poco brutalmente honesto contigo aquí, Microsoft, la enemistificación lenta pero inexorable de Windows tiene que detenerse. Anuncios, errores, notificaciones de solvencia, el forzamiento constante de Copilot Ai por nuestras gargantas; Solo deténgalo, chicos. Por merced.
Tengo Windows 11 en mi computadora portátil, y incluso el amigo ROG que usé para los juegos de PC de mano. No soy desconocedor a lo malo que se ha vuelto. Mi disgusto por el hardware de Apple está admisiblemente documentado, sin incautación, la consistencia interanual de MacOS y la equivocación total de anuncios comienzan a parecer atractivos.
Win11 se siente menos como un producto que adquisición y posee y más como un ‘sistema activo como servicio’, poco por lo que pagas pero que verdaderamente no posee, y puede ser impetuoso o muy modificado en cualquier momento. Ya es un problema dificultoso en la industria del deporte, y los juegos Triple A se vuelven cada vez menos sobre proporcionar una experiencia buena y divertida y más sobre extraer el decano valencia posible del ludópata.
Incluso Windows 10 no está a aparte de la intromisión de Microsoft. En este punto, espero con ansias la EOL puramente para que Microsoft sace sus pequeños dedos sucios de mi sistema activo de escritorio. No, no me importa lo grande que supuestamente es Windows 11. No, no me importa el copilot y cómo va a arreglar mi vida digital y curar todas mis dolencias mundanas.
Déjame crear un poco de proximidad aquí. Imagina si compraras un utilitario. Es un buen utilitario, funciona admisiblemente y no le da ningún problema importante. Luego, unos abriles más tarde, sale un nuevo maniquí, y todas las mañanas, sin importar dónde estacione, el concesionario envía a algún a poner un volante en su parabrisas que anuncia el automóvil nuevo, o alguna otra ofrecimiento nueva que el concesionario está funcionando. De vez en cuando, incluso quitan una pequeña parte de su automóvil, como una cuchilla de limpiaparabrisas o una sola tuerca de rueda. El pateador? No quieres el utilitario nuevo, y es posible que ni siquiera puedas pagarlo de todos modos.
Solo quiero un sistema activo sencillo que funcione sin problemas y no quede desactualizado cada cinco abriles. ¿Es verdaderamente demasiado preguntar, Microsoft?