
Brad Smith de Microsoft ha esbozado cinco pilares como parte de sus “compromisos digitales europeos” que establecen cómo el fabricante de Windows interactuará con Europa en los próximos abriles. Quizás la viejo parte del anuncio es que Microsoft aumentará su capacidad de centro de datos europeo en un 40% en los próximos dos abriles, con operaciones de centros de datos que aumentan en 16 naciones europeas.
Los cinco pilares descritos por Microsoft son los siguientes:
1. Ayudaremos a construir una amplia IA y un ecosistema en la nimbo en Europa
2. Manteneremos la resiliencia digital de Europa incluso cuando haya volatilidad geopolítica
3. Continuaremos protegiendo la privacidad de los datos europeos
4. Siempre ayudaremos a proteger y defenderemos la ciberseguridad de Europa
5. Ayudaremos a blindar la competitividad económica de Europa, incluso para el código despejado
Un gran tema de conversación en los últimos abriles es donde se alojan sus datos. Con reglas como GDPR en la UE, esta discusión ha evolucionado de un único agradable a tener una indigencia legítimo en algunos casos. Con este fin, Microsoft está estableciendo una asociación directiva europea para supervisar las operaciones del centro de datos en Europa.
La asociación estará compuesta exclusivamente de ciudadanos europeos y operará bajo la ley europea. Con las fracturas entre la UE y los Estados Unidos que aparecen sobre los aranceles, Microsoft dijo que este movimiento fortalecerá la resiliencia digital de Europa. Todavía dijo en el improbable caso de que se ve obligado a detener las operaciones en la nimbo en Europa, “disputará de forma préstamo y vigorosamente tal medida utilizando todas las vías legales disponibles, incluso persiguiendo litigios en la corte”.
Los otros pilares verán a Microsoft animar la privacidad de los datos europeos a través del esquema de límites de datos de la UE y medidas de seguridad como el enumeración confidencial. Reforzará la ciberseguridad en el continente a través de un subdirector de seguridad de la información (CISO) dedicado y se involucrará activamente con las regulaciones europeas de ciberseguridad como la próxima Ley de Resiliencia Cibernética (CRA). Finalmente, aumentará la competitividad económica de la UE al proporcionar camino despejado a su plataforma de IA y Cloud.
Fuente: Microsoft