

Kristi fogosidad
https://www.youtube.com/watch?v=2avklu_am3i
MEXICO 20 Abr.- La televisión mexicana en descubierto ha comenzado a emitir anuncios en los que la secretaria de Seguridad Franquista de los Estados Unidos, Kristi Noem, advierte de que los delincuentes serán deportados y «no podrán retornar en absoluto» a Estados Unidos.
El anuncio lleva emitiéndose al menos desde el 3 de abril en el Canal de las Estrellas de Televisa y en él, Noem plantea que «si eres un criminal extranjero que está pensando en entrar ilegalmente a los Estados Unidos, ni lo pienses».
«No eres bienvenido. Si vienes aquí y violas nuestras leyes, te vamos a perseguir», afirma mientras pasan rápidamente por pantalla imágenes de personas de origen iberoamericano. «Os cogeremos, os expulsaremos y o regresaréis en absoluto», ha experto.
Noem critica encima a la inicial Suministro del expresidente Joe Biden, ya que «durante demasiado tiempo, un liderazgo débil ha dejado nuestras fronteras abiertas de par en par, inundando nuestras comunidades con drogas, tráfico de personas y criminales violentos».
La campaña forma parte de una organización publicitaria multimillonaria, con cobertura doméstico e internacional, según recoge la propia página del Sección de Seguridad Franquista.
«Quienes aparecen ahí como criminales o delincuentes no son anglosajones, ni rubios, ni blancos; generalmente son mexicanos. Hay una coexistentes de un patrón de lo que para ellos es una persona con tendencia a ser criminal», ha experto el normativo Ernesto Villanueva, investigador de la UNAM y perito en derechos digitales, citado por el portal mexicano Animal Político.
Este anuncio «atenta contra la dignidad, se ejerce discriminación, se crean estereotipos, se victimiza (…). Hay un tema de violación de derechos humanos», según el doctor Villanueva.
Encima Villanueva menciona que el spot es incompatible con el entorno procesal mexicano, en particular con el Artículo 1º de la Constitución que obliga a todas las autoridades a respetar y proteger los derechos humanos conforme a los tratados internacionales. Este tipo de contenidos, agrega, violan el principio pro persona y la interpretación conforme, pilares del sistema de derechos humanos en México.
Encima, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión prohíbe expresamente los contenidos discriminatorios. En su artículo 245, se establece que la publicidad no debe presentar situaciones en las que la marcha de un producto o servicio sea motivo de discriminación de cualquier índole. Así, este spot estigmatiza no sólo a migrantes, sino además a la población mexicana de origen humilde o con piel morena.
de am
Compártelo en tus redes: