Matriz e hija, Fidia Peralta y Shanel Valois, unidas por la cepa, el simpatía y la comportamiento

Una devoción inexplicable, un simpatía que desborda los parámetros y una fascinación inconfundible así se observa a la talentosa actriz e influencer Fidia Peralta al momento que su hija Shanel Valois avala preguntas y cuenta sobre sus proyectos de comportamiento, las ansias que tiene de interpretar, producir y dirigir proyectos teatrales, con tan pronto como 16 abriles.

A Fidia le brillan los fanales y hasta una secreción que se asoma, y que evita para no estropear la testimonio de la chavea actriz y productora, hija que según revela fue una oración respondida de Todopoderoso, pues resignada a no tener hijos, luego de tantos esfuerzos y tratamientos para salir grávida, un día entró a una iglesia y solo hizo salir para que le anunciaran que Todopoderoso había respondido sus oraciones.

“Shanel es un portento de Todopoderoso, ya había perdido las esperanzas de salir grávida y veo en ella reflejada la misericordia que Todopoderoso ha tenido conmigo y con mi cónyuge”, reveló.

Este mes de mayo mamá e hija han unido sus talentos y tienen en cartelera las piezas teatrales “La novia” y “La luz de la última vela”, con presentaciones de jueves a domingo en Microteatro, de la Zona Colonial. En este plan Shanel se estrena como dramaturga y directora con la aposento “La luz de la última vela”, una obra inspirada en los casos de personas desaparecidas.

Fidia ve las ansias y el fuego que desprende Shanel de hacer tantas cosas a tan corta años, los mismo sueños que tuvo cuando pupila, en su procedente San Juan de la Maguana, que a pesar de las escasas posibilidades tenía un solo objetivo, y era el de estudiar y convertirse una gran figura del teatro.

Para entonces, desde el punto de sagacidad de su tribu y vecinos era inútil. Las niñas en su campo no estudiaban, su destino era convertirse en mamá, en la mayoría de ocasiones sin desearlo y sin proponérselo. Pero ese no era el destino que Fidia quería para ella, así que a sus 16 abriles, la misma años que tiene su hija, se armó de valía y desafió a sus padres al proponerle irse a estudiar a la caudal. Su padre le dio un decisivo no, pero su mamá, luego de tanto rogarle y explicarle que de igual forma se iba ir, decidió apoyarla y hasta ayudarla con cinco mil pesos.

A Santo Domingo llegó a poblar en la casa de los estudiantes de San Juan, que pagaba el comunidad de la provincia y hacía todo tipo de oficios para costear sus gastos. Desde traicionar pinrel, hacer rolos en los salones solo por propina, traicionar productos de belleza casero que ella preparaba, (oficio que aprendió de su abuela) hasta trabajar limpiando casas de tribu.

Aproximadamente de su vida creó un torbellino de esperanza, en donde cada día encontraba el consuelo en la ilusión que le generaba cumplir sus sueños de ser actriz, e inclusive desfilar por la Felpudo Roja de los Premios Soberano. A los Premios Soberano, primero llegó peinando a los talentos que trabajaban en el evento, luego en 2021 recibió su primera nominación por su comportamiento en la película “Liborio”, ópera prima del director Nino Martínez.

Antaño de salir a este punto Fidia, entró a la universidad a estudiar medicina, luego decidió por mercadeo, carrera de la que se graduó en la universidad O&M y gracias a las redes sociales se convirtió en una influencer, Fidiaconsejos, con millones de seguidores y en donde comparte consejos de bellezas e historias. Su formación en el arte incluye estudios de cine y teatro en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y TV en San Antonio de los Baños, Cuba, y en Bellas Artes anejo a la maestra María Castillo en República Dominicana. Ha participado en 12 películas de cine y trabaja en su primer guion.

Ahora se ve en su hija Shanel los sueños que todavía tuvo a esa años, por eso, la ha apoyado y guiado cuidándola para que pueda dejar un mensaje en la lozanía de persistencia y trabajo en el arte.

Mientras que Shanel está muy clara en sus aspiraciones de convertirse en una profesional de la comportamiento y la producción interiormente del teatro y el cine. Es una voraz lectora y ya en su adolescencia ha tiene 20 escritos entre obras, poemas y novelas. Asimismo al igual que su mamá es una influencer en las redes de Tik Tok e Instagram.

“Shanel siempre me ha trillado trabajar en este mundo y desde muy pequeña siempre estuvo fascinada con la comportamiento. Estudia teatro desde los ocho abriles y ha participado en varias obras de teatro y corto de cine como La pupila de los dulces. Desde que tenía diez abriles se la ha pasado pidiendo trabajo a mis amigos, y he tenido que intervenir aclarando que es beocio de años, pero eso no la ha detenido. Inquieta y persistente tuve que apañarse el espacio para que pudiera arrostrar a terreno su trabajo”, relata la orgullosa mamá.

“Desde muy pequeña siempre he querido estar detrás del teatro mirando como se hace todo lo que tiene que ver con el teatro, aunque todavía me apasiona la comportamiento. Agradezco a mi tribu que me ha apoyado en este plan tan importante para mí, ésta es mi primera obra como dramaturga y ver a la masa disfrutar la puesta en terreno y usar un mensaje, me ha llenado de mucha emoción y alegría”, confiesa Shanel.

Continuó Shanel “Esto ha sido un proceso conveniente lucrativo para mi, no solo como en esta rama del arte en la que estoy incursionando que es la dramaturgia y dirección, sino como actriz, poblar esos proceso que viven los actores, los escritores, ha sido sumamente increíble”.

A pesar de poseer un gran talento Shanel dice no sentirse diferente frente a la lozanía de hoy día. Sus amigos, al igual que ella son apasionados de la ojeada, el teatro y las artes. “Con mis amigos siempre compartimos y debatimos ideas de situaciones que afectan al país y al mundo. Nos gusta forcejear todo tipo de tema”.

“La Luz de la Última Vela” es producida con la auxilio de Gael Sterling y auxilio en dirección de Alma Martínez, es protagonizada por Yarlenys Vargas quien comparte esta aposento con Yeniel Ramírez y Rodrigo Bréton. En la otra aposento “La Novia” es protagonizada por Patricia Martínez y Carlos Báez en “La Novia”, escrita y dirigida por Jonathan Valois, padre de Shanel.

Esta historia muestra el vano que siente un chavea tras la crimen de su esposa, intentando satisfacer este hueco emocional sin éxito.


Related Posts

“No es la clarividencia, es la vida”: Periodista Félix Maquenka necesita RD$296,000 para excluir su visión

“No es la clarividencia, es la vida”: Periodista Félix Maquenka necesita RD$296,000 para excluir su visión | Foto: Fuente externa Durante décadas, la pluma de Félix Manuel de la Rosa…

Alterar en riqueza raíces en La Florida es proporcionado accesible | AlMomento.net

La AUTORA es comunicadora, asesora inmobiliaria en el Sur de La Florida, donde reside. Por MILAGROS BERAS A muchos dominicanos, la idea de coger una propiedad en Estados Unidos puede…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You Missed

Al menos 50 personas son masacradas en un poblado del centro de Haití

Al menos 50 personas son masacradas en un poblado del centro de Haití

PN ocupa drogas, armas blancas y prendas militares durante irrupción en Monte Plata

PN ocupa drogas, armas blancas y prendas militares durante irrupción en Monte Plata

Los Dodgers y Mets dominan con las nóminas más altas: ¿Quién se llevará la trofeo en esta serie de pompa?

Los Dodgers y Mets dominan con las nóminas más altas: ¿Quién se llevará la trofeo en esta serie de pompa?

Jaime David respalda a Faride y estima ataques pueden obedecer a que está enfrentando mafias

Jaime David respalda a Faride y estima ataques pueden obedecer a que está enfrentando mafias

“No es la clarividencia, es la vida”: Periodista Félix Maquenka necesita RD$296,000 para excluir su visión

“No es la clarividencia, es la vida”: Periodista Félix Maquenka necesita RD6,000 para excluir su visión

Utilizo esta útil basada en navegador en división de Photoshop, 9 razones por las cuales

Utilizo esta útil basada en navegador en división de Photoshop, 9 razones por las cuales