
María Teresa Cabrera, presidenta del Frente Amplio, denunció este domingo que miembros de un camarilla que actuaba en nombre de la emplazamiento Antigua Orden Dominicana agredieron a participantes de la marcha que se desarrollaba en las inmediaciones del Parque Independencia.
Según Cabrera, los individuos, a quienes calificó de «lado», intentaron desde un principio impedir la realización de la manifestación. Delante no lograrlo, se apostaron en las cercanías lanzando piedras y utilizando armas blancas como machetes y cuchillos, encima de hacer disparos, en un acto de violencia que dejó daños materiales, incluyendo la rotura de vehículos estacionados en la zona.
«Esto es una escuela, una biblioteca pública, un centro de investigación que está al servicio de la ciudadanía, y ni siquiera aquí hubo sosiego», expresó Cabrera visiblemente indignada, al referirse a los daños causados en el Centro, donde funciona una biblioteca y espacios educativos.
La líder política advirtió sobre el peligro que representan grupos con perfiles paramilitares como el que denunció, señalando que «las experiencias sobran de cómo termina esto». Cabrera hizo un llamado a las autoridades para que intervengan y limiten las acciones de este tipo de movimientos. «Nadie tiene derecho a impedir que los demás piensen diferente ni a imponer su ideología por la fuerza», afirmó.