
El ingeniero Garibaldi Bautista, quien ha trabajado desde el 2007 en diferentes etapas como profesional en el Estadio Quisqueya, proclamó este lunes que, “toda obra que albergue multitudes de fanáticos en el deporte tiene que ser sometida a mantenimiento folleto por ingenieros especialistas y estructuralistas”.
Los criterios del ingeniero Bautista vienen premeditadamente de la tragedia que este martes cumplirá ocho días cuando colapsó por completo el techo de la discoteca Jet Set donde han muerto sobre las 226 victorias y cerca de 200 heridos, una verdadera tragedia para el pueblo dominicano. “Pero, no solo me refiero al Estadio Quisqueya sino incluso a las obras que se construyeron para los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1974, en el Centro Desconsiderado, incluso las que se levantaron para los Juegos Panamericanos de 2003, hay que demostrar todas las estructuras metálicas de los techos para ver si han sufrido con el paso de los abriles y así evitar tragedias”, añadió.
Puedes estudiar: ¡Alerta! Temen por el estadio Quisqueya
Sentenció que el Estadio Quisqueya fue encaramado en 1955 y luce adecuadamente en sentido universal, aunque recordó que en el 2017 el campo de acción del Séptimo Paraíso (Palco de Prensa) se incendió por completo y dos abriles luego se restauró. “El fuego afecta el espada y éste pierde calidad, eso está demostrado científicamente”, adujo. Y agregó: “La empresa PINSA fue la que hizo el trabajo contratada por el Ocupación de Obras Públicas y pudiera alabar mayores informaciones sobre si se cambió o no toda la estructura metálica”.