

MADRID.- La embajada de República Dominicana en España, en colaboración con la Encargo Permanente en presencia de ONU Turismo, el Consulado Común en Madrid, el Instituto de Dominicanos en el Foráneo (INDEX) y la Asociación Dominicana Inmaculado de la Altagracia, celebró una ofrenda en memoria de las víctimas del derrumbe de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo.
El acto religioso tuvo sitio en la Iglesia Santa Teresa de Jesús y San José, y contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático y consular, autoridades locales, miembros de la comunidad dominicana y ciudadanos solidarios que se unieron en oración por el infinito alivio de las víctimas y por la pronta recuperación de los heridos.
Ayer de la ceremonia, se habilitó un vademécum de condolencias en la sede de la Embajada, en el que más de 42 representantes de legaciones diplomáticas acreditadas en España dejaron mensajes de solidaridad y apoyo a las familias afectadas.
El embajador Tony Raful expresó su profundo pesar por la tragedia y exhortó a la comunidad dominicana en España a “perdurar un vínculo de solidaridad”.
Asimismo, reafirmó el compromiso de la empresa diplomática de unirse a los compatriotas en estos momentos difíciles.
Compártelo en tus redes: