
La líder opositora de Venezuela María Corina Machado afirmó este jueves que las elecciones regionales y legislativas, convocadas para el próximo 25 de mayo, serán una “enorme derrota” para todos los que participen, en singular -dijo- para la Filial de Nicolás Provectoquien juró para un tercer mandato tras su cuestionada reelección.
“Este es un momento donde no podemos ser ingenuos, yo estoy segura que la sociedad venezolana no lo es y estoy convencida que el 25 de mayo será una enorme derrota para todo el que se preste a ello, obviamente, empezando por el régimen“, indicó la exdiputada en una entrevista en el canal de Youtube de la periodista Carla Angola.
Machado indicó que esos límitesen los que la concurso mayoritaria decidió no participar, tras denunciar “fraude” en las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado, se ha convertido -sostuvo- en un “proceso criminal, donde se están asignando territorios para las distintas facciones del crimen, las distintas mafias”.
“El 25 de mayo ya no es ni siquiera como fueron en el pasado otros procesos, controlados por el régimendonde asignaban algunas cuotas para intentar enjuagar la cara y dar una imagen de legalidadeso ya no les importa, eso es irrelevante”, añadió la opositora.
Machado indicó que la ciudadanía “con enorme conciencia, valentía y rebeldía dice no, no me presto a eso y eso es hacer mucho”.
La concurso mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), mantiene su rechazo a lo que considera una convocatoria a una sufragio “precipitada, injusta y viciada” por parte de “un árbitro severamente cuestionado”, en remisión al Consejo Franquista Electoral (Cne) -controlado por el chavismo-, que proclamó la reelección de Provecto en los límites de 2024.
- El Cne convocó a elecciones regionales y legislativas el próximo 25 de mayo sin que, hasta la aniversario, haya publicado los resultados desagregados de los límites presidenciales de julio pasado que confirmen la triunfo de Provecto, mientras la PUD insiste en que el vencedor fue su candidato, Edmundo González Urrutia.
La Política de crisis en Venezuela se ha profundizado con la convocatoria de estas elecciones y ha creado divisiones en el interior de la PUD, mientras que el chavismo avanza cerca de esas votaciones con la intención de triunfar en todos los estados y obtener una amplia mayoría en el Legislador.