
El presidente Luis Abinader reveló este lunes que esta misma semana invitará formalmente a los expresidentes Danilo Medina, Hipólito Mejía y Leonel Fernández, para susurrar sobre la situación de Haití.
El mandatario indicó que le enviará una carta a Medina, Mejía y Fernández. «Ojalá sea los cuatro juntos. Si no, lo hago de modo separada. Si alguno no quiere venir al Palacio, coordinamos dónde reunirnos»dijo.
Abinader, que habló durante el explicación de su combate con la prensa, como cada semana, desde el Palacio Doméstico, había hecho varios llamados a la concurso para que se unan a inquirir una opción conjunta a la situación haitiana.
Sin incautación, el que más ha hablado contra algunas de las políticas migratorias del gobierno ha sido el expresidente de la República y líder del partido Fuerza del Pueblo, quien ha respondido las invitaciones informales de Abinader en varias ocasiones.
Fernández considera que existe una pobreza de un diálogo doméstico, amplio e inclusivo, que permita adoptar políticas de Estado efectivas para enredar esta situación.
Fernández advirtió que el país enfrenta un flujo migratorio irregular sin precedentes que pone en peligro la seguridad doméstico, y cuestionó la yerro de avances concretos en la construcción de la verja perimetral en la frontera con Haití.
A tres primaveras del inicio de la obra, tan pronto como se han inaugurado 2.7 kilómetros de los 164 previstos, lo que a su querella refleja una preocupante mala diligencia oficial.