
Parece que los robots humanoide tienen un prolongado camino por recorrer antaño de ponerse al día con los corredores humanos.
El centro de tecnología de E-Town de Beijing organizó lo que describió como el primer medio maratón humanoide del primer mundo el sábado, con 21 robots humanoides compitiendo adyacente a miles de humanos.
Informes de Bloomberg El autómata campeón, Tiangong Reaccionario, fue construido por el Instituto de Investigación de Investigación del Gobierno X-Humanoid y terminó la carrera en dos horas y 40 minutos. Este no sería un momento impresionante para un humano: el corredor masculino campeón de la carrera terminó en una hora y dos minutos, y es corriente que los corredores casuales completen una media maratón (alerta de alardear) menos de dos horas.
Tiangong Reaccionario necesitaba público humana para ingresar, específicamente un humano que corría delante con un dispositivo de señalización en su espalda, permitiendo al autómata imitar sus movimientos. (La mayoría de los otros robots estaban controlados a distancia, con operadores humanos corriendo a su flanco).
Todos los demás autómata necesitaban al menos tres horas para completar la carrera, y solo cuatro robots en total lograron terminar antaño del tiempo de corte de cuatro horas, Según Bloomberg. Algunos robots tan pronto como pasaron la ruta de salida, por ejemplo, Shennong Aprendió un corredor de soporte humanoluego se estrelló contra una cerca y se rompió. En un momento, el pequeño superhombre (el competidor más corto, a 30 pulgadas de cima), se detuvo cuando el humo surgió de su inicio.
El medio maratón del autómata humanoide de Beijing E-Town presentaba robots construidos por empresas chinas, así como grupos de estudiantes. (El autómata G1 de Unitree cayó en la ruta de salida, pero la compañía dijo que un cliente había usado el autómata sin sus algoritmos).
Para competir, los robots necesitaban tener una apariencia humanoide y valer sobre dos patas. Corrieron en un carril separado y cercado de los humanos, con horarios de inicio escalonados para disminuir el aventura de que se hayan contrario. Se permitieron cambios en la acumulador (la acumulador de Tiangong Reaccionario se cambió tres veces), y los robots sustitutos incluso se podían cambiar con una penalización de tiempo.
Director de tecnología de X-Humanoid Tang Jiang le dijo a Reuters“” No quiero farolear, pero creo que ninguna otra empresa de robótica en Poniente ha igualado los logros deportivos de Tiangong “.