
La gobernadora provincial, Yovanis Baltazar, y el corregidor Raymundo Ortiz lamentaron profundamente la tragedia ocurrida la alba del pasado martes, cuando se derrumbó el techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, donde fallecieron 221 personas, entre ellas varias oriundas de San Pedro de Macorís.
La gobernadora Baltazar y el corregidor Ortiz expresaron su más sentido pésame por el fallecimiento de los petromacorisanos: la empresaria Eva Rojas; las odontólogas Amanda Murray y Katherine Glass; las doctoras Elisa Triunfo Murray Jiménez y Loraine Fernández Vargas; así como Carla Miguelina Lantigua y el diplomado Ray Luis Encajado.
Puede adivinar: Posibles consecuencias penales tras el derrumbe en el Jet Set
Delante el duelo franquista que atraviesa el país y que afecta directamente a esta ciudad, la Alcaldía canceló todas las actividades recreativas programadas en parques, playas y demás espacios públicos del municipio. Asimismo, se están realizando las gestiones correspondientes para allanar la entrega de los cuerpos a sus familiares.
Lo que están haciendo tras la tragedia de Jet Set

El ejecutante municipal detalló que, como parte de su compromiso de comitiva institucional y humano, la Alcaldía está realizando las diligencias necesarias para que los cuerpos de los fallecidos sean entregados con la anciano prontitud posible, con el fin de permitir a sus seres queridos brindarles una despedida digna y respetuosa.
El corregidor Ortiz destacó la ardua agricultura de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, quienes se sumaron a las labores de rescate, donación y apoyo continuo en la zona del desastre. Por otra parte, informó que donará RD$150,000.00 —equivalente a su salario del mes en curso— a los miembros de la Defensa Civil que participaron en las labores durante la tragedia en la discoteca Jet Set.
“Desde la Alcaldía hemos puesto a disposición de las familias petromacorisanas afectadas nuestros servicios funerarios en las tres funerarias municipales, así como apoyo en el traslado de los cuerpos y cualquier otra carestia que esté a nuestro magnitud”, expresó el funcionario municipal.