
Los SOC tensor de Google han sido fabricados hasta ahora por la fundición de Samsung, y nunca fueron vistos como los mejores artistas o incluso los conjuntos de chips insignia más eficientes. Pero según fuentes cercanas a A vecesel próximo chip Tensor G5 probablemente saldrá de las instalaciones de TSMC. Esta es otra confirmación de un rumor que escuchamos en 2024.
El extensión de la serie Pixel 10 está programado para este otoño y, según los últimos informes, Google llegó a un acuerdo con TSMC, por lo que el fabricante de chips taiwanés fabricará las próximas generaciones de silicio tensor. El crónica afirma que el pacto es de entre tres y cinco abriles, lo que significa que TSMC probablemente producirá incluso el tensor de la serie Pixel 14.
Esa podría ser una buena notificación para los píxeles en universal, ya que TSMC ha demostrado ser un fabricante de chips más confiable que Samsung. Los SOC fabricados en TSMC tienden a ser más potentes y eficientes que sus homólogos de Samsung, incluso si el diseño de chips permanece igual. ¿Recuerdas cómo el Snapdragon 8 Gen 1 Plus fue más potente y más competente al mismo tiempo que el SD 8 Gen 1 hecho por Samsung?
Para cualquiera que esté siguiendo el ciclo de informativo que rodea el negocio de fabricación de chips de Samsung, es probable que no se sorprenda. A posteriori de todo, Samsung ha tenido problemas de rendimiento con el chip Exynos 2500, por lo que la compañía tuvo que usar chips Qualcomm para toda su vírgula Galaxy S25. Como resultado, los pliegues Galaxy de este año serán los primeros en adoptar el Exynos 2500.
Los problemas son tan profundos que Samsung está planeando una reestructuración interna ya que la división Samsung MX (experiencia móvil) se está preparando para hacerse cargo del negocio de fabricación de chips de Samsung LSI.
De cualquier modo, esperamos ver que los chips tensores de Google se vuelvan más competitivos y ofrecen a los usuarios un aumento sustancial de rendimiento y eficiencia.