
El futuro de la tecnología climática no podría provenir de un laboratorio sino de un charcal. Esto se debe a que los científicos están explorando el uso de bacterias que comen metano para combatir las constantes emisiones de metano que se encuentran en los vertederos.
El metano es uno de los gases de objeto invernadero más potentes de la Tierra. Atrapan más de 80 veces más calor que el dióxido de carbono en sus primeros 20 abriles en la entorno. El metano proviene de todos a nuestro rodeando, incluidos vertederos, arrozales, minas de carbón y granjas lecheras.
Como tal, invadir las emisiones de metano es una de las formas más rápidas de detener el cambio climático a corto plazo, y ahí es donde entran estas bacterias. A finales de este año, un equipo de investigadores desplegará su primer biorreactor de comidas de metano listos para el campo en Washington. En el interior de la mecanismo del tamaño de un contenedor vive una cepa cuidadosamente cultivada de metilomicrobio buryatense, una germen que come metano originalmente en un charcal ruso, dicen los informes.
Cuando el gracia rico en metano fluye a través del reactor, la germen se alimentará de él, filtrando efectivamente las emisiones nocivas del gracia. Incluso a concentraciones relativamente bajas, estos microbios igualmente funcionan, dice el equipo. Afirman que sus biorreactores pueden disminuir los niveles de metano en un 60 a 80 por ciento en el gracia tratado.
El metano se convierte en biomasa rica en proteínas y una pequeña cantidad de dióxido de carbono, una compensación con un impacto climático mucho más insignificante. Una vez optimizado, el sistema igualmente podría crear ingresos del subproducto de proteínas, lo que lo convierte no solo en el clima inteligente sino igualmente avezado en negocios.
En teoría, el diseño que rodea esta germen que come metano podría avanzar algún día para eliminar 24 millones de toneladas de emisiones anualmente. Sin requisa, la tecnología todavía está en los primeros días, con fondos y pruebas de obstáculos por delante. Se planean pilotos adicionales para las granjas, con otro proceso de vertedero pronto.
Si correctamente los biorreactores no eliminarán todas las emisiones de metano, ofrecen un nuevo enfoque convincente para combatir el cambio climático. Sin requisa, ya sea que ese enfoque se desanime o no, queda por ver. Sin requisa, con la ONU afirmando que estamos fallando en nuestros esfuerzos por controlar el cambio climático, se necesita cualquier superioridad que podamos obtener.