

Víctor Bisonó, Ministro de Industria y Comercio.
Santo Domingo — El Ministro de Industria, Comercio y Micro, pequeñas y medianas empresas (MICM), Víctor (Este) Bisonó, habló el martes sobre el Crisis de inmigración del país y el impacto del aranceles impuesto por el gobierno de los Estados Unidos en el Peculio dominicana.
En respuesta al nuevo anuncio realizado por el gobierno de los Estados Unidos sobre los aumentos de impuestos en las importaciones de productos de la República Dominicana a los Estados Unidos, el Ministro de Industria y Comercio aseguró que esto ha aún no tuvo un impacto en la posesiones franquista.
“Todavía no. No es que estemos tranquilos, porque es un proceso en el que ambas partes tienen que sentarse en la mesa. Ya hemos tomado algunas medidas, tuvimos la primera reunión en Washington; ahora tenemos que ver cuándo y cómo avanzaremos con los aspectos técnicos que todos conocen. Estados Unidos ha comenzado con China e Inglaterra, y veremos cuándo vendrá la oportunidad para la República Dominicana”, dijo Bisonó.
Con respecto al Crisis de inmigración haitiana en el país y las 15 medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader Para contrarrestar este problema, Bisonó dijo que lo correcto es tener un “régimen de orden”, encima de determinar qué “talentos” necesitamos y cómo regularizarlos en el país.
“Lo primero es que debemos cumplir con la Constitución, debemos cumplir con las leyes. Hemos decidido que, encima de eso, incluso si tienen un trabajo o visa de turista, deben cumplir con nuestros principios de religión y costumbres, y eso es lo que está sucediendo en todo el mundo. El debate hoy en los Estados Unidos es sobre el deportación de inmigrantes ilegales o ciudadanos que no cumplen con las regulaciones internas, incluso si tienen una visa “.
Bisonó igualmente aclaró que, dada la carestia de mano de obra extranjerano se manejo de otorgar ciudadanía, naturalización o procedencia, sino en zona de respaldar Derechos de los trabajadorescomo es el caso en otros países.
“Cuando hablamos de que un extranjero está en nuestro país, no se manejo de otorgarles la ciudadanía, la naturalización o el estado que se comprometa a otorgarles la procedencia. Mínimo de eso”. Durante el tiempo necesario, se les debe retribuir por sus servicios de lozanía, beneficios y procesos normales “, aclaró Bisonó.
Estas declaraciones se hicieron en el propagación de la séptima estampado del Premio Franquista de Calidad del Sector Privado de la República Dominicana (PNCRD), organizada por la Asociación Franquista de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH).
El premio es el viejo agradecimiento otorgado a las empresas dominicanas para la encargo de la calidad y la excelencia a nivel franquista, valorando sus esfuerzos para mejorar su desempeño, competitividad y mejora sostenible.
El evento se llevó a promontorio en el Asistencia del Seguro Social del InteC con la billete del Ministro de Industria y Comercio, quien enfatizó que el premio representa mucho más que agradecimiento.
“En primer zona, estamos comprometidos con la calidad. Hoy, como saben, igualmente estamos lidiando con problemas arancelarios, donde no solo los precios importan, sino que la calidad es el principal factótum competitivo, seguido de la ofrecimiento, la confianza …”, dijo.
El presidente de la PNCRD, Ángelo Virodijo que el premio es una utensilio estratégica que promueve una civilización empresarial basada en los estándares de clase mundial y fortalece el compromiso del sector privado con la sostenibilidad y el mejora del país.
“El premio no solo distingue la excelencia, sino que igualmente promueve la transformación interna en las organizaciones, aumentando su capacidad de respuesta, motivando a sus equipos y fortaleciendo su posición competitiva”, dijo Viro.
La emplazamiento para las solicitudes para el premio comenzó el martes 20 de mayo y finalizará el viernes 27 de junio. El documentación de solicitud está programado para difundir el 19 de septiembre.