
Santo Domingo.- Las lluvias se mantendrán en las próximas 24 horas, por lo que seis provincias continúan en alerta amarilla y nueve en verde, informó este martes el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), que pronosticó que los aguaceros disminuirán al entrar la tinieblas de este miércoles.
Las provincias en alerta amarilla son El Seibo, Hato Longevo, Samaná, Juan Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Santiago Rodríguez.
Mientras que las que están en alerta verde son: Hermanas Mirabal, Duarte, Santo Domingo, Distrito Doméstico, Santiago, Monte Plata, Espaillat María Trinidad Sánchez y La Vega.
Incluso te puede interesar:
«Es miércoles se esperan lluvias locales, tronadas y ráfagas de derrota desde la albor y en la mañana, en Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal», dice Indomet.
En la tarde y primeras horas de la tinieblas, estas condiciones se extenderán a Santiago de los Caballeros, La Vega, Santiago Rodríguez, Duarte, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Longevo, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
Las precipitaciones son fruto de la interacción de una vaguada con los remanentes de un sistema anterior.