
La Iglesia católica y las iglesias evangélicas, agrupadas en el Consejo Dominicano de Dispositivo Evangélica (CODUE), pidieron esta mañana a la población hacer todo lo posible por no salir del entorno de sus hogares y los templos, en oración en este período de Semana Santa, porque la sociedad dominicana ya no aguanta más muertos.
El padre Kennedy Rodríguez, director de comunicaciones de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y el pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente de Codue, coincidieron en que el país está de aflicción y en advertencia por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde murieron 226.
El padre Rodríguez y el pastor Lacen hacen un llamado a la advertencia y oración en tribu

Estuvieron de acuerdo adicionalmente en que la multitud tiene que evitar movilizarse a todo espacio donde se puedan ver envueltos en discusiones con otras personas, o en azar o enfrentamientos personales que pudieran degenerar en pérdidas de vida.
“Llamamos a la prudencia, porque ya nuestra nación dominicana no aguanta más muertos en accidentes, en situaciones de dolor, de modo que un llamado a todas las familias, a todas nuestras comunidades, a proceder en paz, en acuerdo, a evitar todavía las confrontaciones, las dificultades.”, sostuvo el padre Rodríguez.
Añadió que “muchas veces hay violencia porque hay enfrentamientos unos con otros ya sea sabido o ya sea de otra multitud en particular, con respeto todavía a esa situación que se ha legado en este centro de diversión, bueno, esperamos todavía que se investigue para que todo hecho quede lo más claro posible. Hay mucho dolor, hay mucho sufrimiento en la tribu”
El dirigente católico dijo que la sociedad dominicana tiene que entender que Jehová está pidiendo un tiempo de advertencia, de oración de estar en su casa, de meditación del sentido de la vida y más en esta Semana Santa.

Opinó que “aquellos que son todavía personas de fe, de buena voluntad que vengan a participar de los diferentes ritos y de las diferentes actividades que tiene la Iglesia hoy para uno todavía apalear toda esta situación de dolor de sufrimiento de tristeza, la palabra deDios conforta”.
“La palabra de Jehová ayuda, la palabra de Jehová sostiene, por eso importante acercarse a la iglesia en oración y en advertencia, hay que evitar toda situación de mucho desplazamiento. Hay que evitar todavía toda situación de imprudencia”, dijo Rodríguez.
Se insta a la solidaridad y prudencia para aprestar más tragedias en la sociedad dominicana
El pastor Lacen Custodio, presidente de Codue, pidió a la población mantenerse durante toda esta semana y “estos días que estamos viviendo un aflicción doméstico, mantenerse refugiado, concentrado y tratando de comunicarse con el constructor, con lo venerable, y que evitemos todo, por todo los medios, más tragedia, más aflicción al pueblo dominicano”.
“Nosotros llamamos a la prudencia, a la calma, a la solidaridad, al coito al prójimo, a valorarnos nosotros mismos, que son momentos de advertencia, de repensar nuestra vida, de reunirnos con nuestros seres queridos y más que nunca darle valencia que tiene la vida y utilizar su brevedad , disfrutando la vida sin ofender a Jehová y al prójimo y tratando de traer calma y palabra de aliento a todas las familias”, consideró.
Lacen Custodio recomendó a las personas tratar de quedarse en sus hogares, en comunidades donde residan, sea en la zona urbana o en el campo.

“Pedimos a la multitud quedarse en sus hogares en oración frente a todo lo que ocurriendo y si por alguna razón hay que moverse, que se haga con todo el cuidado posible, con toda la prudencia posible, cumpliendo los protocolos de tránsito, cumpliendo con las señales de tránsito, revisando nuestros vehículos”, dijo .
Para el líder evangélico “ya este país no aguanta más tragedia, y todos debemos cooperar, son momentos de solidarizarnos unos a otros, de acompañarnos unos a otros. No es momento de inquirir culpables ni señalamientos. Es momento de que juntos nos levantemos como un país resiliente y que somos diferentes”.