

SANTO DOMINGO.- Líderes dominicanos de la ciudad de Nueva York realizaron aquí una ofrenda en honor a las víctimas de la tragedia la discoteca Jet Set.
La eucaristía tuvo ocupación en la Parroquia San Antonio de Padua, en el sector citadino de Gascue, y fue oficiada por el metropolitano metropolitano Francisco Ozoria, quien explicó que «esta celebración se realiza por todos los fallecidos y por las familias afectadas por el dolor de la tragedia». «Todos nosotros, los dominicanos, y todo el país seguimos en duelo, por eso oramos al Señor en esta celebración», expresó.
En la ceremonia estuvieron el cónsul de la República Dominicana en Nueva York, Jesús Vásquez; el corregidor de Nueva York, Eric Adams; el comisionado de Transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez; y la vicealcaldesa de Nueva York, Ana Almánzar, entre otros.
Vásquez declaró que la tragedia del Jet Set ha «dejado una huella de duelo, de angustia y de profunda advertencia en todo el pueblo dominicano». Añadió que, como cónsul, ha traído el percatar de la comunidad dominicana en Nueva York.
«Como cónsul militar de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, traigo conmigo el percatar de una comunidad entera, que vive fuera del departamento franquista, pero lleva la estado en el corazón», expresó.
Asimismo, afirmó que la comunidad dominicana ha llorado la tragedia desde Nueva York, «porque no hay distancia que borre el vínculo que nos une a nuestra tierra y a nuestra parentela».
Por su parte, Adams recordó a su matriz y exhortó a los dominicanos a reafirmarse a su fe en Altísimo.
«La transformación física de las más de 200 personas que perdimos aún está con nosotros. Sientan su calor y vean cómo siguen siendo representadas. Y les digo hoy al pueblo de la República Dominicana que, en este Domingo de Resurrección, se aferren a su fe. Altísimo es efectivo. Aprendí a no cuestionar a Altísimo», expresó.
Compártelo en tus redes: