
Santo Domingo. – Los Leones de Santo Domingo, cuatro veces campeones de la Alianza Doméstico de Baloncesto (LNB), anunciaron la incorporación del versátil tejadillo estadounidense Trahson Burrell como su primer refuerzo importado para la temporada 2025.
Con 32 primaveras de existencia y una talla de 6’7”, Burrell cuenta con amplia experiencia en el baloncesto de la República Dominicana.
Trahson Burrell regresa al baloncesto dominicano con historial campeón
La última billete de Trahson Burrell en República Dominicana fue en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Doméstico (TBS Distrito) 2022, donde fue dormitorio esencia del equipo campeón Bameso. Durante la grado regular, Burrell ayudó a su conjunto a conseguir marca de 7-3, destacándose con promedios de 20.1 PPJ, 8.3 RPJ y 4.4 APJ. Lanzó para un 49% de campo y 39% desde la frontera de tres puntos.
En la Alianza Doméstico de Baloncesto jugó para los Marineros de Puerto Plata en la temporada 2022
Un tahúr completo y confiable para la LNB 2025
Alberto Ozuna, apoderado caudillo de los Leones, valoró positivamente la contratación del Trahson Burrell:
“Es un tahúr versátil y con mucha experiencia en el baloncesto tópico. Nos ayudará suficiente porque puede anotar, defender y manejar adecuadamente el balón. Con él, la posición 3 está cubierta”.
Trahson Burrell en el 2025
A posteriori de aventajar una complicada luxación de rodilla que lo alejó del movilidad por más de un año, Burrell ha retomado su mejor forma. Actualmente juega en la The Básquet League (TBL) en Estados Unidos con los Albany Patroons, donde lidera a su equipo promediando 22.8 puntos por partido, adicionalmente de 11.1 rebotes por movilidad. Aguijada para un 56% desde el campo con un 37.8% en triples.
Trayectoria internacional
Egresado de la Universidad de Memphis, Trahson Burrell ha desarrollado una destacada carrera profesional que incluye experiencia en la G-League, Argentina, Israel, México y Canadá.
Inicio de la LNB 2025
La temporada 2025 de la Alianza Doméstico de Baloncesto comenzará el martes 13 de mayo, donde La Manada volverá a rugir por todo lo stop en búsqueda de ser el equipo más campeón del baloncesto profesional dominicano.