
Santiago. – Las Hidalgas de Santiago lograron una conquista decisiva la confusión de este lunes, venciendo 82-68 al combinado del club Calero de Villa Duarte en la continuación de la serie regular de la octava publicación de la Muérdago Doméstico de Baloncesto Mujeril (LNBF). Este torneo honra a la honorable vicepresidenta de la República, Doña Raquel Peña, y los equipos compiten por la hermosa Copa Banreservas, “El Lado de Todos los Dominicanos”, Don Mayor Bernard.
El conferencia se llevó a punta en el polideportivo de Calero en Villa Duarte, y esta conquista representa la segunda para las Santiaguesas, colocando su récord en 2-2 y asegurando así uno de los cuatro boletos disponibles para la etapa semifinal. Al mismo tiempo, dicha conquista eliminó al combinado de Calero, que se queda con un contador de 0-4.
Las dirigidas por el técnico Rudy Álvarez dominaron de guisa sólido la primera porción del conferencia, finalizando con un 49-30. Ganaron el primer parcial 25-11 y el segundo 24-19. Asimismo, conquistaron el tercer cuarto 25-20, iniciando el zaguero período con una amplia superioridad de 24 puntos (74-50), aunque este finalizó empatado 18-18.
Jennifer Peña lideró la ataque de las triunfadoras con 19 puntos, tres asistencias y dos recuperaciones. La importada Yessica Faurweather la acompañó con 16 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Yadira Polanco, Yuli Zapata y María Isabel Coronado asimismo contribuyeron significativamente, anotando 12 puntos cada una. Polanco adicionalmente aportó ocho rebotes, cuatro robos y tres asistencias; Zapata sumó seis rebotes y tres balones robados; y Coronado registró cinco asistencias, cuatro rebotes y se robó dos balones.
Por el banda de los perdedores, Karina Capellán destacó con 22 puntos, seis rebotes y dos recuperaciones. Katiana Benítez sumó 14 unidades y cinco rebotes, mientras que Ángela Jiménez logró un doble-doble con 13 puntos y 12 rebotes.
Las Hidalgas jugarán su zaguero partido de la serie regular el próximo jueves a partir de las seis de la tarde, recibiendo en el Polideportivo Don Marino Morel Ochoa del club Pueblo Nuevo a sus vecinas, las Olímpicas de La Vega.
Chantal López