
Punta Cana. La Unión de Periodistas y Medios Digitales del Este (UPMEDI) exhortó a la población a ayudar la prudencia y la calma durante esta Semana Santa para evitar accidentes y daños a su integridad personal y de los demás.
Al dirigir un mensaje a la ciudadanía, el presidente de UPMEDI, diplomado Fabián Suero, inmediato a Daniel García Santana, director de Finanzas; recordó que este tiempo es propicio para reflexionar y compartir de guisa sana con familiares y amigos.
Invitó a quienes se trasladarán de recreo a cualquier punto del país, hacerlo sin excesos y respetando las leyes de tránsito, así como otras disposiciones de las autoridades, incluyendo no manejar consumiendo bebidas alcohólicas, ni otras sustancias que puedan causar somnolencia.
Asimismo, indicó que previo a la salida, se deben revisar las condiciones de los vehículos, principalmente las gomas, frenos y otros utensilios importantes para ayudar la seguridad en autopistas y carreteras. “Encima, deben respetar los límites de velocidad en las vías, por su seguridad y la de los otros vehículos”.
Recomendó, todavía, a los padres y tutores mantenerse atentos a los niños y niñas, principalmente cuando estén en sitios que pueden resultar peligrosos para ellos, como ríos, balnearios y playas.
Expresó su esperanza de que cada uno de los vacacionistas regrese sano y aparte a sus hogares el domingo próximo, por su comportamiento prudente y calmada.
Relacionado