Los votos están adentro y los residentes de una pequeña franja del sur de Texas están a gracia de que Starbase se convierta en una ciudad existente. La ciudad recientemente designada es el hogar de SpaceX y muchos de sus empleados, y es donde la compañía de Elon Musk construye motores de cohetes, garrocha la nave espacial y fabrica otras tecnologías relacionadas con el espacio. Según la votación final, 212 residentes votaron a gracia de la incorporación como Starbase, mientras que seis votaron en contra de la medida, pero vale la pena señalar que la mayoría de los votantes elegibles en el lado son empleados de SpaceX y solo se necesitaban 143 votos para hacer de Starbase una ciudad.
En X, mientras que la ciudad además hizo su primer puesto, afirmando que “convertirse en una ciudad nos ayudará a continuar construyendo la mejor comunidad posible para los hombres y mujeres que construyen el futuro del lado de la humanidad en el espacio”. La idea de Starbase se remonta a marzo de 2021, cuando almizcle La idea de lo que entonces era Twitter. Ahora que la votación ha tenido lado, Starbase se separará del condado de Cameron como su propia ciudad de aproximadamente 1.5 millas cuadradas. Esta designación es particularmente importante teniendo en cuenta que SpaceX puede eludir la burocracia gubernativo cuando se comercio de programar lanzamientos de cohetes. Anteriormente, la compañía de Musk tuvo que obtener permiso de las autoridades del condado para cerrar una carretera cercana o restringir el entrada manifiesto a Boca Chica Beach y el Parque Estatal Boca Chica para los lanzamientos de cohetes.
Si acertadamente la votación para designar a Starbase como aprobación oficial de la ciudad de Texas, los comisionados y jueces del condado aún necesitan fallar el funcionario de resultados electorales, según Remi Zancuda, el administrador electoral del condado de Cameron. A pesar de que SpaceX puede ayudar a Starbase manejando sus propios procesos de edificio y permisos, el sentenciador del condado de Cameron Eddie Trevino dijo Que cualquier cambio en los procedimientos existentes que SpaceX tiene que acontecer sería innecesario.