
El histórico buque escuela de la Armada españolaJuan Sebastián de Elcanoatracó este lunes en el puerto de Punta Torrecilla, en Santo Domingo, como parte de su XCVII crucero de instrucción. A costado se encuentra la princesa Leonorheredera al trono de España, quien se forma actualmente como guardiamarina.
El significativo velero fue recibido con un intercambio de salvas, mientras sonaban los acordes de los himnos de España y República Dominicana interpretados por la lado de la Armada dominicana y los músicos del buque. En la cubierta, los 76 Guardiamarinasentre ellos la princesa de Asturias, saludaban marcialmente como parte del protocolo de aparición.
Esta visitante marca la penúltima escalera saco del navío ayer de poner rumbo a Nueva York y, desde allí, regresar a España en el mes de julio.
Al mando del crucero se encuentra el capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo, quien lidera una travesía de formación naval que ya ha cruzado varios de los puertos más importantes del continente yanqui.

Desde su partida el pasado 11 de enero desde Cádizel buque ha itinerario miles de millas náuticas, tocando puerto en Canarias, Salvador de Bahía (Brasil), Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Pimiento), El Callao (Perú), Panamá y Cartagena/Santa Marta (Colombia), hasta entrar a República Dominicana.

Durante esta travesía, los Guardiamarinas han enfrentado retos náuticos como el cruce del ajustado de Magallanesconocido por sus difíciles condiciones climáticas y navegación compleja.

La formación a costado del Elcano es parte esencial del progreso profesional y humano de los futuros oficiales de la Armada española. Durante el alucinación, los Guardiamarinas reciben instrucción académica, participan en maniobras navales y representan a su país en actos oficiales, sociales y culturales en cada puerto de escalera.

Más
- El Juan Sebastián de Elcanobotado en 1927 y en servicio desde 1928, es uno de los símbolos más reconocidos de la Armada española.
- En casi un siglo de historia, ha itinerario más de 1,9 millones de millas náuticas y ha recalado en más de 70 países y 200 ciudades diferentes, sumando cerca de 1.300 escalas.
La presencia de la princesa Leonor en este crucero reafirma su compromiso con la formación marcial que ha emprendido como parte de su preparación para hacerse cargo sus deberes institucionales. Está previsto que el buque permanezca en Santo Domingo hasta el sábado 24 de mayo, cuando zarpará rumbo a Nueva York.