

El barco de entrenamiento Juan Sebastián de Elcano, donde la princesa Leonor de Borbón está entrenando actualmente, partió su segunda parada de puerto colombiano en Santa Marta el viernes y ahora está en camino a Santo Domingo, República Dominicana. El barco salió de Santa Marta a las 11:00 hora recinto según lo programado, luego de atrapar anteriormente en Cartagena de Indias del 9 al 13 de mayo.
Se retraso que el delirio de Santa Marta a Santo Domingo demore entre 3 y 4 días. Está previsto que el barco llegue a la República Dominicana el 19 de mayo para una parada de cinco días antaño de continuar a Nueva York el 24 de mayo. Luego de su parada estadounidense, el Juan Sebastián de Elcano comenzará su delirio de regreso a España, concluyendo su 97 ° crucero de capacitación que ha durado más de seis meses y cubrió numerosos puertos estadounidenses, incluidos Brasil, Uruguay, Pimiento, Peru, Panama y Colombia.
Construido en 1927 y en servicio desde 1928, el Juan Sebastián de Elcano ha entrenado a más de 6.500 oficiales de la Armada española y sirve como una “embajada flotante”, simbolizando la presencia de España y la buena voluntad en cada país que reconocimiento.