
La princesa Leonor vive la recta final de una aventura única a borde del mítico buque escuela Juan Sebastián de Elcano.
Inmediato a sus compañeros guardiamarinas del 97º crucero de instrucción de la Armadala heredera al trono castellano zarpa hoy sábado 24 de mayo desde Santo Domingo con rumbo a Nueva York, la última parada de esta travesía por América antiguamente de poner rumbo a casa.
Su permanencia en puerto dominicano

Durante su escalera en la República DominicanaLeonor no ha perdido ni un segundo. Ha estado completamente involucrada en las tareas a borde: desde maniobras de navegación hasta actos oficiales.
Pero, sin duda, uno de los momentos más especiales ha sido su estreno en la radiodifusión. Desde el propio barco, mandó un mensaje a través del software Españoles en la mar de Radiodifusión Exógeno de Españaque adaptado celebra su 40 cumpleaños.
“Saludo desde la República Dominicana a todos los hombres y mujeres españoles que trabajan en la mar y felicito a Radiodifusión Exógeno por esos 40 primaveras…”, dijo con serenidad y temple, dejando claro que sigue los pasos institucionales de su raíz, la reina Letizia, con total naturaleza.
Una reconocimiento oficial

Su reconocimiento no pasó desapercibida: la primera dama dominicana, Raquel Arbajese acercó al apeadero acompañada por dos de sus hijas para conocer de cerca a la princesa y el fabuloso buqueque ha estado atracado en el puerto Sans Soucí de Santo Domingo desde el pasado 19 de mayo, recibiendo a cientos de curiosos y visitantes.
La hereda al trono castellano además sostuvo un aproximación con la vicepresidenta Raquel Peña.
“Conversaron sobre los vínculos históricos entre entreambos países y destacaron el papel de la educación como pilar fundamental en la formación de líderes comprometidos con un futuro más adaptado y con veterano décimo de la mujer en los espacios de toma de atrevimiento”, informó la Vicepresidencia.

Nueva York, el zaguero puerto
Ahora, Leonor y la tripulación del Elcano se dirigen a Nueva Yorkdonde tienen previsto venir el 5 de junio, y donde permanecerá hasta el 10 de ese mes.
¿Qué le prórroga allí? Adicionalmente de representar a España en actos diplomáticos y culturalesse prórroga que la princesa participe en eventos con la comunidad española en la ciudad, visite instituciones secretoy continúe su formación naval en un entorno internacional.
Todo ello, antiguamente de despedirse de esta experiencia única y poner rumbo de regreso a Españacon muchas millas recorridas… y aún más aprendizajes a borde.