
La NASA acaba de estrenarse Defensores planetariosun documental fascinante que mira el trabajo de detención peligro orientado a proteger la Tierra de grandes asteroides vistos que se nos ocurren.
La producción de 75 minutos (hacia lo alto) presenta a los astrónomos y científicos que trabajan incansablemente para identificar y monitorear los asteroides considerados una amenaza potencial, incluida, brevemente, este que fue anuncio a principios de este año.
Defensores planetarios Captura “los esfuerzos intrincados y colaborativos de estos héroes no reconocidos, combinando la ciencia de vanguardia con historias personales para revelar el espíritu humano detrás de este esfuerzo integral crítico”, dijo la NASA, y agregó: “Demostrar el drama, los desafíos y los triunfos de los que están en las primeras líneas de defensa planetaria”.
El trailer del documental Ciertamente debería ser suficiente para rasgar el apetito. Está satisfecho de contribuyentes que ofrecen algunas versiones sobrado dramáticas sobre el tema de los asteroides entrantes.
“Esos objetos son lo suficientemente grandes como para causar lo que llamaríamos una devastación verdaderamente integral, lo que significa que podrían causar eventos de agonía integral”, dice uno. “La buena anuncio es que hemos antagónico más de aproximadamente el 95% de ellos. Cuando nos ponemos a los objetos más pequeños, cosas que son más grandes que, digamos, aproximadamente 100 metros de otro o más o menos, la imagen no es tan jovial”.
Otro señala útilmente: “Los dinosaurios se extinguieron porque no tenían un software espacial. Tenemos uno”.
Pero entonces cualquiera más aborda: “El día en que viene cuando la tierra se verá afectada”.
Otro contribuyente agrega: “Es casi seguro que hay un Atroides de tamaño aseado que representa una amenaza de impacto para el planeta. Solo estamos tratando de encontrarlo en este momento”.
Tenga la seguridad de que algunas mentes inteligentes están abordando el problema no solo de encontrar objetos potencialmente peligrosos, sino igualmente cómo podríamos evitar que se estremren contra la tierra y arruinen nuestro día.
Un ejemplo de este impresionante trabajo fue la prueba de redirección de asteroides doble (DART) de la NASA, que se convirtió en la primera empresa en demostrar con éxito la capacidad de redirigir un asteroide como método de defensa planetaria.
Decidido en 2021, Dart dirigió a Dimorphos, un pequeño Moonlet que orbita el asteroide más ancho Didymos, nadie de los cuales representaba una amenaza para la Tierra. La nave espacial, aproximadamente del tamaño de un automóvil pequeño, chocó intencionalmente con Dimorfos en septiembre de 2022, con el impacto que altera la esfera de Dimorphos más o menos de Didimos, lo que demuestra que es posible cambiar el curso de un asteroide.
El éxito de Dart significa que la humanidad ahora tiene una tecnología probada y escalable para la desviación de los asteroides y la saco técnica para desarrollar sistemas de defensa planetarios más sólidos en el futuro. Esperemos que puedan clavar la tecnología antaño de que aparezca un Biggie.