
“Un nuevo estudio encontró que un gen recientemente obligado como biomarcador para la enfermedad de Alzheimer es en ingenuidad una causa“anunció la Universidad de California, San Diego,” conveniente a su función secundaria previamente desconocida “.
“Investigadores de la Universidad de California en San Diego utilizaron inteligencia industrial para ayudar a averiguar este intriga de la enfermedad de Alzheimer y descubrir un tratamiento potencial que obstruye el papel de la espejo del gen”.
Un equipo dirigido por Sheng Zhong, profesor en el unidad de bioingeniería de la universidad, había descubierto previamente una matanza potencial. Biomarcador para la detección temprana de la enfermedad de Alzheimer (llamado phgdh). Pero ahora han descubierto una correlación: cuanto más proteínas y ARN que produce, más destacamento es la enfermedad. Y luego de una investigación más, terminaron con “un candidato terapéutico con poder demostrada que tiene el potencial de convertirse aún más en pruebas clínicas …”
Esa correlación se ha verificado desde entonces en múltiples cohortes de diferentes centros médicos, según Zhong …
El equipo de investigación publicó sus resultados el 23 de abril. en el diario Celúla.