
A principios de este año, Google lanzó una función de seguridad conocida como Check de identidad, que agrega una capa adicional de seguridad para conseguir a dispositivos fuera de ubicaciones de confianza. Actualmente, esta característica está adecuado exclusivamente en los dispositivos seleccionados de Google Pixel y Samsung Galaxy.
Android Central informa que esto podría cambiar pronto, ya que la comprobación de identidad se ha conocido en OnePlus 13. Esto sugiere que Google pronto puede extender la función de seguridad a más teléfonos inteligentes equipados con Android 16.
La comprobación de identidad se puede ordenar desde la configuración> Google> Menú de protección de robo a posteriori de la aggiornamento, requiere que los usuarios autenticen la opción a través del conferenciante de huellas digitales del teléfono o el registro facial. Los usuarios no pueden usar un PIN o una contraseña para conseguir a áreas confidenciales de sus dispositivos cuando no están conectados a una ubicación conocida, es porque la característica está diseñada para proteger los datos del favorecido en caso de robo o pérdida del dispositivo. Esta característica innovadora tiene como objetivo frustrar el ataque no facultado a las cuentas de los usuarios, particularmente las cuentas de Google, incluso si una parte maliciosa es consciente de las credenciales del favorecido. Es suficiente similar a la protección del dispositivo robado de Apple.
De acuerdo a Autoridad de Androidel retraso en la comprobación de identidad más amplia de los dispositivos Android se atribuye a la indigencia de una aggiornamento completa del sistema eficaz en emplazamiento de una aggiornamento simple, ya que la función elimina la opción de pines o contraseñas en escenarios específicos.
Las actualizaciones futuras para dispositivos Android que actualmente no son capaces de usar la comprobación de identidad probablemente vendrán con el despliegue de Android 16, aunque se prórroga que la función no esté habilitada de forma predeterminada para muchos usuarios. Para utilizar la comprobación de identidad, los dispositivos deben incluir hardware biométrico de Clase Tres. A medida que más fabricantes se preparan para introducir esta característica de seguridad, la expectativa es que pronto se convertirá en una parte integral del ecosistema de Android.
Anuncio