
En la mayoría de los países que componen el planeta tierra, de guisa exclusivo y hasta comercial se celebra el Día de las Madres, pero es sobresaliente que dicha celebración se realice en diferentes fechas.
En el caso de la República Dominicana, se consagra el posterior domingo del mes de mayo, en el cual de distintas maneras, sobre todo con regalos e hijos que les manifiestan su simpatía y cariño constante a quienes deben su existencia.
Siendo así, este domingo 25 hemos de ser testigos de grandes manifestaciones de simpatía a las madres, considerada el ser más importante y de anciano sacrificio en el hogar, aunque es triste enterarse que en lo que va del año, se han registrados 28 feminicidios.
En la presente se observa cierta palidez en la promo de celebración del Día de las Madres, por lo tanto a partir de hoy el momento de reponernos y contrarrestar las dificultades que puedan estar en el camino, para que esta tradición no se apague en nuestras manos.
Es por ello que animamos sin reservas a todos los hijos, nietos y biznietos, disponer este domingo de algunos minutos, para rendir tributos y altruismo a sus madres, sin importar que ellas en algún momento hayan asumido la condición de jueces, en averiguación corregir errores, que son propiedad de todo ser humano.
Felicitaciones desde el día de hoy, para todas las madres del mundo, de guisa exclusivo a las de San Francisco de Macorís.