
Kenny Atkinsontécnico de los Cleveland Cavaliers, se llevó este lunes el premio al preparador del año en la NBA.
Con doble país estadounidense y española, Atkinson se impuso por este galardón a los todavía finalistas Ime Udoka (Houston Rockets) y J.B. Bickerstaff (Detroit Pistons).
Se negociación del tercer preparador de Cleveland que anhelo esta distinción tras Bill Fitch (1975-76) y Mike Brown (2008-09).
Atkinson ha brillado en su primera temporada al frente de Cleveland hasta sobrellevar a los Cavaliers a ser los primeros del Este con un arqueo de 64-18 (segundo mejor registro en la historia de la franquicia).
Con un cuarteto crucial formado por Donovan Mitchell, Darius Garland, Evan Mobley y Jarrett Allen, los Cavaliers pelearon hasta las últimas semanas de la temporada regular con los Oklahoma City Thunder (primeros del Oeste con 68-14) por tener el mejor registro de toda la federación.
Puedes estudiar: El ministro de Deportes entrega un millón de pesos al baloncesto de Puerto Plata
Adicionalmente, Cleveland deslumbró con un impactante 15-0 para originarse su temporada con el que igualaron el segundo mejor puesta en marcha de una campaña en la historia de la NBA.
Los Cavaliers fundieron en la primera ronda del ‘playoff’ a los Miami Heat (octavos) por 4-0, pero este domingo empezaron con derrota (0-1) su semifinal de conferencia frente a los Indiana Pacers (cuartos).
Atkinson, que como componente desarrolló gran parte de su carrera en Europa en países como España y Francia, debutó como preparador presidente en la NBA con los Brooklyn Nets (2016-2020).