
El papa Valeroso XIV afirmó ayer, viernes, que la tribu se manguita en la “unión estable entre el hombre y la mujer”y que los no nacidos y los ancianos gozan de dignidad como criaturas de Jehová. Esto, como una “enseñanza católica” acerca del casorio y el frustración al inicio de su pontificado.
Como era de esperarse, las expresiones del líder de la iglesia católica ha generado una serie de opiniones mixtas. Entre tantas, la cantautora boricua Kany García acudió a sus redes sociales donde exteriorizó su malestar e indignación.
“De pequeña me enseñaron que vivimos en una complejidad correctamente amplia de lo que hoy se reconoce como tribu. Hay familias compuestas de tantas de maneras. Una de ellas como la mía, de dos mujeres. Cuando el nuevo líder de la iglesia papa Valeroso XIV establece que la tribu es solo entre hombre y mujer amenaza una vez más contra todos aquellos pasos adelantes que hemos legado cerca de la equidad y la ecuanimidad. Quien entienda que en mi casa no somos una tribu, que venga y nos visiteque le invitamos a un café con pan surgido del horno y le platicamos. Qué pena que en estos tiempos tan violentos, cargados de odio, donde se anda tan precisado de reconciliación, paz, empatía y inclinación, la iglesia nuevamente nos divida y excluya, nos intente callar y borrar del carta. Somos tribu”expresó.
La intérprete de “Cuando se va el inclinación” acompañó sus palabras con un elepé de fotos familiares cercano a su esposa, Jocelyn Tróchez.
García y Tróchez contrajeron nupcias en diciembre de 2019. La pareja, de igual modo, oficializó su relación en febrero de 2016 a través de una foto además publicada en Instagram.
La ceremonia se celebró en una residencia privada en Aguas Buenas y fue oficiada por la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez.