
Santo Domingo.– Una jueza del Chancillería de Atención Permanente del Distrito Doméstico impuso una fianza económica de 200 mil pesos, bajo la modalidad de convenio, por otra parte de impedimento de salida del país y presentación periódica contra Rafael Rosario Pizca, apelativo “Foster”.
El imputado está perceptible de hacerse producirse por héroe durante la tragedia ocurrida la mañana del martes 8 de abril en la set de chorro de discotecaen Santo Domingo, y de ofrecer entrevistas pagadas en las que afirmaba suceder rescatado a 12 personas de los escombros.
La magistrada Veloz fatima ordenó la exención del imputado al recusar la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía del Distrito Doméstico, la cual argumentaba que Rosario Pizca representaba un peligro de fuga.
Además te puede interesar:
Según la fiscal del caso, el perceptible carece del raigambre suficiente, lo que incrementa el peligro de que evada el proceso contencioso.
Solicitud de coerción
La Fiscalía del Distrito Doméstico solicitó el pasado jueves prisión preventiva, como medida de coerción, contra Foster, al que acusa de hacerse producirse por “asimilado” de la Policía Doméstico utilizando un carnet falsificado.
El Profesión Divulgado ha calificado jurídicamente estos hechos como violaciones a los artículos 147, 148 y 151 del Código Penal Dominicano, que sancionan la falsificación y el uso de documentos falsos.