
El abogado Jorge Luis Polanco, quien lideraba al Equipo de Recuperación del Patrimonio Notorio, renunció este martes a esa posición para enfocarse en la defensa de Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set, cuyo techo colapsó matando a 231 personas y herido a cientas.
“Con el más stop respeto y sentido de responsabilidad, me dirijo a usted para informarle que, tras una profunda consejo, he tomado la intrepidez de contraer la representación judicial de la empresa propietaria del centro de entretenimiento Jet Set, a raíz del trágico colapso de parte de su estructura física, hecho que ha enlutado al país y cuya investigación está siendo Ilevada a término por las autoridades competentes”, escribió Polanco en una carta enviada al presidente de la República, Luis Abinader.
Polanco dijo estar consciente de la magnitud de esta tragedia, que ha unido a toda la sociedad dominicana en un sentimiento colectivo de dolor y consternación sin precedentes, por lo que debe representar con absoluta transparencia, evitando cualquier posibilidad de confusión de roles o interpretación errónea en la opinión pública, especialmente en el contexto de sus responsabilidades previas en el ámbito institucional.
“Por tales motivos, le presento formalmente mi renuncia, con objeto inmediato, a la coordinación del equipo de recuperación del patrimonio conocido, puesto que me honró con su confianza. Esta intrepidez argumenta exclusivamente al deber ético de amparar claridad en el entrenamiento profesional y respeto a las circunstancias que hoy conmueven a nuestro país”, indicó.
Finalmente, agradeció profundamente la oportunidad de ocurrir servido en ese equipo con compromiso y nobleza a los mejores intereses de la Nación.